Avisar de contenido inadecuado

Foro abierto ''Hablemos de ciudad, soluciones para Valencia'' impulsan A.C. Nuevo Pueblo y A.C. Gente (14 - 12 - 2018)

{
}

Con el impuso de A.C. Nuevo Pueblo y A.C. Gente

       Foro abierto ''Hablemos de ciudad, soluciones

      para Valencia'' se llevó a cabo el 12 de diciembre TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este miércoles 12 de diciembre, el proyecto “La Gente Propone” de la A.C Casa del Nuevo Pueblo, en Asociación con la A.C Gente de Soluciones, realizó un foro titulado “Hablemos de ciudad, soluciones para Valencia”, en la sede Cámara de Comercio de Valencia en la avenida Bolívar Norte. 

El evento fue gratuito y abierto a todo público. Se realizó en el marco del proyecto antes mencionado “La Gente Propone”, el cual es un Observatorio de Políticas Públicas Municipales que se viene desarrollando en el municipio Valencia desde el año 2017, y que se implementa en catorce localidades más del país.

El objetivo del foro se centró en generar alternativas positivas que conciban buenos resultados para el municipio Valencia desde sus voceros comunitarios, conformando así redes de apoyo sociales. TAGS:undefined

Así mismo una de las metodologías del evento, según el planteamiento de los representantes de las organizaciones se centró en que “el evento fue un diálogo participativo, mediante el cual el los ciudadanos realizaron una revisión de sus percepciones sobre el estado de su comunidad, así como de las propuestas y proyectos que han emprendido o están por hacerlo para la mejora de la ciudad y el municipio”.

Se inició con la intervención del politólogo Calarcá Mejías, quien explicó la importancia de participar en los asuntos de interés público y la conformación de redes de apoyo que funge como mecanismos para la organización y se “trabaja de manera sincronizada para colaborar con alguna causa. En este caso sería el municipio”.

Seguidamente,  tomó la palabra Carmelo Ecarri, especialista en Urbanismo y Ciudad, quien destacó la importancia de las alianzas institucionales y comunitarias, los cuales “son mecanismos que se fundamentan en la organización y la suma de las partes es mayor que la individualidad” así se refuerza el capital humano y social. TAGS:undefined

De igual forma, es necesario destacar que la metodología de este foro no fue la acostumbrad. Es por ello que el Politólogo Yvan Serra, realizó una división por equipos con visión territorial y de Valencia Metropolitana conformando mesas de trabajo. “Así, líderes vecinales mostraron como a través de la organización y articulando redes de gobernanza los vecinos pueden mejorar la cálidas de vida en sus comunidades”.

En ese sentido, al culminar la lluvia de idea, se llevó a cabo una plenaria donde cada mesa de trabajo expresó los problemas que priorizaron, siendo los más destacados inadecuada recolección y disposición de los desechos y residuos sólidos, dificultad de movilidad por déficit de transporte, constantes fallas del servicio de electricidad y uno más reciente es la larga espera por obtener el gas doméstico.

Cabe destacar que antes de la actividad se empleó un cuestionario que se estableció luego de varias reuniones entre Gente de Soluciones y La Gente Propone, con el fin de obtener información primaria para el desarrollo de la actividad. TAGS:undefined

A dicho evento asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios quienes comprendieron la importancia de interesarse en la ciudad y los asuntos públicos. De igual forma, se logró sensibilizar a los asistentes en la necesidad de articular esfuerzos en la para hacer incidencia.

No se puede dejar de mencionar que a partir de la información recolectada, se va a generar una guía para la acción del dirigente municipal para el año 2019; además de una guía para la realización de talleres comunitarios con propuestas y proyectos de corto plazo en el ámbito municipal, y como último el fortalecimiento de las redes de acción que generen soluciones para Valencia, donde los veedores jugaran un papel fundamental.

Cualquier información al respecto la pueden solicitar a través de nuestras redes sociales Correo: casadelnuevopueblo@gmail.com / casadelnuevopueblolgo@gmail.com / Twitter e Instagram: valenciapronpon3. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Foro abierto ''Hablemos de ciudad, soluciones para Valencia'' impulsan A.C. Nuevo Pueblo y A.C. Gente (14 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.