Avisar de contenido inadecuado

Fondo Interterritorial aprobó recursos para proyectos de infraestructura vial y educativa en Carabobo (6 - 2 - 2019)

{
}

Un total de 499 millones 900 mil 500 bolívares con 44 céntimos

          Fondo Interterritorial aprobó recursos para

          proyectos de infraestructura vial y educativa  TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de las políticas de gestión pública que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, este miércoles 6 de febreo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), se asignó un total de 499 millones 900 mil 500 bolívares con 44 céntimos (499.900.500, 44), recursos destinados para la rehabilitación de instituciones educativas y mejoras en los distribuidores Firestone, El Trigal y Santa Rosa.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, el mandatario regional, en compañía de la secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión del Gobierno de Carabobo, Maikelys Molina, dio a conocer los proyectos a desarrollar en municipios de la entidad.

“Hoy nos reúne un paso formal que nos manda la ley para poder aprobar recursos que vienen del Gobierno nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial para todos los municipios que han sido objeto de esta transferencia de recursos. Entiendo la necesidad que tenemos de recursos en este enorme esfuerzo que se hace, día a día, para que nuestro estado y los catorce municipios estén a la vanguardia en materia de gestión pública, y así cumplirle a este pueblo que está ávido de respuestas”, expresó Lacava.

Apuntó que “si este país no tuviera sometido a la guerra que se le está haciendo desde afuera, con un conjunto de naciones que fueron convencidas que, estrangulando y matando de hambre a los venezolanos, era la única forma para salir del presidente Maduro y del chavismo, yo les apuesto que si no fuera por eso, nosotros tuviéramos unas finanzas públicas mucho más sólidas y tendríamos la posibilidad de aprovechar los recursos que en el pasado no se aprovecharon”.

Inversión social

De acuerdo a los alcances obtenidos en su gestión de gobierno, Lacava hizo referencia a la recuperación de importantes centros de salud como el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. Además, adelantó la pronta inauguración del Centro de Imagenología más importante del país y la reactivación del quirófano, ubicado en el Ambulatorio La Isabelica.

“Esta semana será inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de adultos del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, un hospital que estaba devastado, cerrado técnicamente y paulatinamente está empezando a levitar. También, próximamente tendremos la inauguración de la UCI pediátrica en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia”, destacó Lacava. TAGS:undefined

Por otra parte, adelantó la reinauguración del Complejo de Piscinas La Isabelica. “Voy a inaugurar, el viernes, el centro de piscinas de La Isabelica, donde vamos a tener natación para nuestros chamos. Vamos a tener deporte hasta las 10:00pm, después de siete u ocho años de estar este espacio cerrado”, dijo.

¡Carabobo estará iluminado!

De igual modo, aseguró que iniciarán obras de iluminación “desde La Cabrera hasta Puerto Cabello, hacia Tocuyito y la curva de Vellorín. Todo cuanto tenga un poste tendrá electricidad. Todas las autopistas van a estar iluminadas, para lo cual hemos invertido 600 mil dólares. Ya verán que Carabobo será el único estado verdaderamente iluminado del país”.

Instó a los burgomaestres a empoderarse de los espacios emblemáticos de cada municipio, a fin de ejecutar mejoras y convertirlos en espacios de recreación y sano esparcimiento.

“En cada municipio tiene que haber un espacio, escójanlos y ahí nos vamos a meter. Cada alcalde debe tener en su jurisdicción un sitio emblemático para conceptualizarlo y que sirva para la ciudadanía y las familias”, acotó Lacava.

El gobernador comentó que es tarea de todos aportar un granito de arena para contribuir con el desarrollo de la entidad carabobeña. “Las cosas que vayan faltando las iremos subsanando llueva, truene o relampaguee, aquí las cosas están cambiando”.

Votación de la plenaria

Durante la sesión estuvieron presentes los alcaldes de Bejuma, Carlos Arvelo, Libertador, Diego Ibarra, Guacara, Juan José Mora, Los Guayos, Naguanagua, Puerto Cabello y Valencia, además de directores ministeriales del estado, presidentes de concejos municipales de cada jurisdicción y representantes de los consejos locales de planificación, quienes a través de la señal de costumbre, aprobaron los fondos y destino de los recursos. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Fondo Interterritorial aprobó recursos para proyectos de infraestructura vial y educativa en Carabobo (6 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.