Avisar de contenido inadecuado

Fondeco inició en Carabobo proceso de recepción de proyectos para 2019 (31 - 10 - 2018)

{
}

Gobierno regional sigue fortaleciendo al Poder Popular

               Fondeco inició en Carabobo proceso

                de recepción de proyectos para 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobierno de Carabobo).- El Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), inició el proceso de acompañamiento de programas y proyectos, que presenten las organizaciones del Poder Popular, así como organismos gubernamentales y no gubernamentales de la entidad, para su evaluación y financiamiento durante el periodo 2019.

De esta manera lo anunció Carmen De Luca, presidenta de Fondeco, ente adscrito a la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, quien hizo un llamado a todos los voceros del Poder Popular organizado, aquellos que estén interesados en materializar algún proyecto para que se acerquen a las oficinas del Fondo a recibir la asesoría necesaria, a fin de que elaboren su proyecto y reciban el acompañamiento de los profesionales. TAGS:undefinedAsimismo, destacó que es importante que las comunidades organizadas participen y utilicen estos instrumentos, que tienen como propósito fundamental coadyuvar con la mayor suma de felicidad posible en la entidad carabobeña, mediante el financiamiento total o parcialmente de proyectos y/o programas destinados a desarrollar las subregiones del estado Carabobo.

Protección y seguridad social

De Luca afirmó que, a través de la gestión que adelanta el gobernador Rafael Lacava en la entidad, “estamos promoviendo el desarrollo integral de las familias, la vida comunitaria y la participación e interacción ciudadana, promoviendo la organización de los consejos comunales y las comunas para continuar brindando seguridad social y protección al pueblo carabobeño”. TAGS:undefined

Señaló que en el gobernador de la entidad como corresponsable del desarrollo integral del territorio, recae la administración de los aspectos que conciernen al bienestar de los ciudadanos. A través de este fondo, brinda una herramienta a las comunidades para que pueda elevar el nivel de vida de los carabobeños, de la mano del financiamiento de diversos programas y proyectos.

Explicó que el desembolso de los recursos para el financiamiento de los proyectos y/o programas con acceso al Fondo, se harán a través de fideicomisos con instituciones financieras conforme al convenio que se suscriba para cada caso. TAGS:undefined

Manifestó que se lleva adelantado el trabajo de la mano de las comunidades organizadas, tras reuniones con voceras y voceros de las organizaciones del Poder Popular, consejos comunales, comunas y movimientos sociales de Carabobo. Además, aseguró que, fueron presentados los lineamientos para acceder a los recursos del fondo.

Finalmente, la presidenta de Fondeco refirió que, los interesados pueden visitar la oficina del Fondo de Desarrollo Comunal, ubicada en la Calle Libertad entre Av. Farriar y Av. Martin Tovar Nº 96-23 antigua casa del Vecino, centro de Valencia.

{
}

Deja tu comentario Fondeco inició en Carabobo proceso de recepción de proyectos para 2019 (31 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.