Avisar de contenido inadecuado

Fiscal anunció apertura de investigación penal contra Guaidó por negociar supuesta entrega del Esequibo (6 - 9 - 2019)

{
}

Además de Vanessa Neumann y Manuel Avedaño

       Fiscal anunció apertura de investigación penal 

     contra Guaidó por negociar entrega del Esequibo TAGS:undefined

Caracas (Prensa MP).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra el diputado Juan Guaidó, además de Vanessa Neumann y Manuel Avedaño, por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal del territorio Esequibo.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes 6 de septiembre en la sede principal del Ministerio Público, Saab informó que los tres son investigados “por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal, a espaldas del país, que pretende desistir del reclamo histórico de nuestro país sobre el territorio Esequibo, a cambio de un apoyo político del Reino Unido para una bufonesca e inexistente presidencia virtual que no ha sido reconocida por nadie en este país”.

Para este caso, fue comisionada la Fiscalía 30º nacional, a objeto de proseguir con las investigaciones pertinentes, luego de la solicitud que al respecto realizara el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El titular de la acción penal destacó que esta acción, dada a conocer por la Vicepresidenta de la República, “viene a echar por tierra, en el lodo, el trabajo de hormiga de varias generaciones de venezolanos que han luchado por que este territorio, que integraba la Capitanía General de Venezuela, se reincorpore administrativamente al Estado venezolano”.

El Fiscal General alertó sobre el peligro que implica para la nación el que personajes desconocidos en el país, que tienen 10, 15, 20 y 30 años que no viven en Venezuela, algunos de los cuales trabajan para gobiernos extranjeros, tengan “una patente de corso que les entrega la Asamblea Nacional en desacato para hacer desguace de nuestra riqueza, de nuestra soberanía, sin que tengan la legitimidad y la institucionalidad para ello”.

Agregó que esto tiene que ser un alerta para el pueblo venezolano, para desenmascarar esta trama que al final es la entrega de Venezuela a potencias extranjeras: “como si nuestra patria fuera un botín y no lo vamos a permitir, pues mientras yo esté aquí, alzaré mi voz y accionaremos con nuestro equipo valiente y digno para evitar que esto ocurra impunemente”, concluyó.

{
}

Deja tu comentario Fiscal anunció apertura de investigación penal contra Guaidó por negociar supuesta entrega del Esequibo (6 - 9 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.