Avisar de contenido inadecuado

Figa regresa con la gaita colegial de alta calidad a Valencia este sábado 1 de diciembre (28 - 11 - 2018)

{
}

Nueve colegios en competencia en la Aso Ganaderos de Carabobo

              Figa regresa con la gaita colegial de alta

          calidad a Valencia este sábado 1 de diciembre TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy- Juan Carlos Hernández).- Gracias al esfuerzo que se realiza a través de  Festival Intercolegial de Gaitas y Arte (Figa) por tercer año consecutivo, este sábado 2 de diciembre llega el festival de la tradicional música navideña a la Asociación de Ganaderos del Edo. carabo, a partir de las 10 de la mañana, durante 12 horas contínuas, para el disfrute de todos los asistentes, sin distinciones de edades.

Durante encuentro con los medios de comunicación, este martes 27 de noviembre, María Fernanda Mendoza Brand y Ana María Correa, mánager y directora musical de FIGA, respectivamente, dieron detalles sobre el encuentro musical de la gaita,  acompañadas de Nelson Cabello, representante de Maltín Polar; María Fernanda Senior, de “Así de Rápido”; Luz Marina Acosta, del Sambil Valencia; Jesús “Saltaperico” Rodríguez, preparador de FIGA; y Rodolfo Herrera, de 1 Producciones. TAGS:undefined

En primer término, se conoció que nueve agrupaciones colegiales estarán presentes en esta edición de Figa 2018, que va de la mano con el patrocinio de Empresas Polar, para mantener la tradición musical navideña, a pesar de los tiempos de dificultades, en un ambiente en el cual los ciolegios participantes también t6ienen la oportunidad de recaudar fondos para sus graduaciones de bachillerato en el venidero 2019.

Con respecto a las agrupaciones, Ana María Correa señaló quelas mismas pertenecen a los colegios Juan XXIII, Patria Bolivariana de San Diego, La Salle, Los Robles, Sagrado Corazón, Santa Rosa, La Esperanza, IDEA y La Fe. Estas agrupaciones irán acompañadas, como todos los años, con sus respectivos cuerpos de bailes y coreografías que le dan mayor vivacidad al ambiente musical. TAGS:undefined

"La jornada comienza con una competencia elminatoria en que las agrupaciones çmostrarán sus talentos, hasta que un jurado calificado escoja las respectivas finalistas que estarán presentes en la evaluación final de competencia, para que surga un ganador a finales de la noche", destacó Correa.

Por sum parte, María Fernanda Mendoza Brand, además de resaltar las importantes premiaciones que se llevarán los ganadores, apuntó que los integrantes de los colegios participantes llevan meses de preparación, para que el encuentro se muestre una alta calidad que cautive al público asistente. TAGS:undefined

"No se trata de un trabajo improvisado. Es una recopilación de talentos que existe en los mismos planteles, el cual es mejor formado por Jesús 'Saltaperico' Rodríguez, para que las presentaciones se hagan de calidad. Entre ellos, se van dando los perfeccionamientos musicales que llegan a esta muestra final de talentos gaiterios", expuso.

Cabe destacar que el encuentro gaitero que ya se convierte en tradición para Valencia, tendrá este año la participación de "Legadio Figa", agrupación integrada por jóvenes que dejaron su huella en ediciones pasadas, ganando importantes distinciones. "Legado Figa", durante el inicio y final de la rueda de prensa, mostró el talento que hará presente para este sábado 1 de diciembre. TAGS:undefined

Por otra parte, se conoció que Figa 2018 tendrá una muestra gaitera de las generaciones expertas de la música, cuyos integrantes por décadas han ido actuando en muchos escenarios, al igual que preparando a estas nuevas generaciones de la gaita colegial. 

Figa 2018 también tendrá los servicios posibles para que los asistentes puedan adquirir bebidas y alimentos propios durante esta jornada, entre otras atenciones. Las entradas para el evento han estado a la mano de los propios  integrantes de los colegios participanrtes, para adquirirlas y disfrutar de este especial evento de la época navideña.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Figa regresa con la gaita colegial de alta calidad a Valencia este sábado 1 de diciembre (28 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.