Avisar de contenido inadecuado

Festivales del Cabriales presentaron concierto ´´Navidad Criolla´´ para cerrar esta temporada (16 - 12 - 2011)

{
}

Interpretado por la agrupación “Gajillo de Venezuela”

 

Festivales del Cabriales presentaron concierto

“Navidad Criolla” para cerrar esta temporada

 

(Prensa FFC).- El Gobierno de Carabobo cerró su programación del Festival del Cabriales con un ameno concierto de música venezolana y latinoamericana denominado “Navidad Criolla”, interpretada por el grupo musical “Gajillo de Venezuela”, Patrimonio Cultural del Caribe, y en el marco de un merecido homenaje a “La Verde Clarita”, institución cultural carabobeña con 70 años de trayectoria.

 

Nuevamente, la majestuosidad de los jardines del Museo de la Ciudad Quinta La Isabela, fue el escenario perfecto para esta actividad, respaldada por el gobernador Henrique Fernando Salas Römer, a través de la Fundación Festival del Cabriales, presidida por Alejandro Conejero.

Al culminar el concierto, en medio de los aplausos que repetidamente los asistentes brindaron a los integrantes de “Gajillo”, Conejero expresó su alegría y satisfacción  por presentar en esta ocasión a la reconocida agrupación musical, representante de los más auténticos valores del folklore nacional y latinoamericano.

 

Destacó el representante del Gobierno de Carabobo que la idea fue “cerrar con broche de oro” el Festival del Cabriales, brindando un concierto navideño al estilo criollo, con melodías muy típicas de los estados Lara, Bolívar, Zulia y de la zona oriental del país. “Nuestra labor desde los Festivales del Cabriales es apoyar y promover todas las expresiones artísticas de la región, especialmente, así como del resto del país”, aseguró.

La agrupación musical “Gajillo”, bajo la dirección de Daniel Muñoz, abrió el concierto con canciones como La Parrada Tradicional; La Mejor Parrada, con la actuación especial de “Los Niños Cantores de San Antonio”, quienes interpretaron numerosas temas, bajo la dirección de la profesora Mariela Valladares.

 

También, propias de la época decembrina, la asistencia a la Quinta La Isabela disfrutaron melodías conocidas, entre éstas Aguinaldo del Callao, La Novia de San Benito, Hallaca Hago Yo, y Nostalgia de Aniceto en Primavera, con arreglos del grupo “Gajillo”.

{
}

Deja tu comentario Festivales del Cabriales presentaron concierto ´´Navidad Criolla´´ para cerrar esta temporada (16 - 12 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.