Avisar de contenido inadecuado

Festival del Cabriales ofreció concierto en homenaje a la juventud (7 - 2 - 2010)

{
}
Ensamble de Metales Carabobo vibró en la Concha Acústica

Festival del Cabriales ofreció concierto en homenaje a la juventud

(Prensa FFC).- Los seguidores del Festival del Cabriales vibraron con la sonoridad y original estilo del Ensamble de Metales Carabobo, bajo la batuta de Adriany Gómez, en un espectáculo en homenaje a la Juventud que se llevó a cabo este domingo en la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver.

El evento organizado por el Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación Cabriales, es el concierto número trece, de los veinte programados hasta el próximo 28 de marzo. Esta vez, los jóvenes se dieron cita para disfrutar del talento de los también jóvenes músicos, quienes armaron un atractivo show, al corear las canciones y danzar con sus instrumentos.

Aura Marina Ríos, directora general de la fundación, explicó que los 33 integrantes del ensamble interpretaron once temas del género popular, que hizo elevar de los asientos al público del festival, quienes emocionados cantaron y bailaron todas las piezas del repertorio.

Al inicio del concierto tocaron Marcha Nero de M. Rosas. Posteriormente fueron elevando los ánimos con Malambo de A. Ginastera; Caballo Viejo de Simón Díaz; Oye como va de T. Puentes; Tres Mambos de P. Prado y Parrandas, un popurrí con arreglos del maestro Angel Balán, que de inmediato improvisó una pista de baile en el natural escenario del parque.

La pieza Mambo West Side Story de L. Berstein; considerada por muchos como la carta de presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, resultó una de las más aplaudidas y a petición del público debió interpretarse en dos oportunidades.

Por su parte, Adriany Gómez, agradeció a los organizadores del festival, al tiempo que reconoció el prestigio y receptividad del que gozan en la región. Dijo que gracias a la participación en el festival francés “Epsival”, este año también fueron invitados al “Spanish Brass Alzira” que se llevará a cabo en Valencia-España, en los meses junio-julio.

Finalmente, Ríos extendió la invitación a los carabobeños y a las personas que visitan nuestra entidad en carnaval, a disfrutar el concierto del próximo domingo 14 de febrero, cuando se presenta la Big Band de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.
Ensamble de Metales Carabobo vibró en la Concha Acústica.
Al inicio del concierto los metales tocaron la Marcha Nero de M. Rosas.
La pieza Mambo West Side Story de L. Berstein también fue interpretada por la orquesta.
{
}

Deja tu comentario Festival del Cabriales ofreció concierto en homenaje a la juventud (7 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.