Avisar de contenido inadecuado

Ferias de las Flores de Yagua eligió a reina y mini reina para su edición 2018 en Guacara (+Fotos) (6 - 5 - 2018)

{
}

Alcaldía de Guacara respaldó tradicional festividad local

                     Comité de Ferias de las Flores

                    de Yagua eligió a sus soberanas TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara). – Con motivo de la celebración de las festividades de las Ferias de las Flores de Yagua 2018 en su edición 40, se llevó a cabo la elección de la reina de estas tradicionales fiestas, resultando coronadas las representantes del sector El Samán, Sofia Figueredo, como reina, y Diosimar Bencomo, de Las Margaritas, como mini reina.

Durante la actividad que se realizó en las instalaciones de la Isla de la Fantasía, María Virginia Flores, miembro del comité organizador de las Ferias de las Flores de Yagua 2018, comentó que por primera vez en la historia de las festividades se hizo la elección de reina y mini reina en un solo evento, en el que fueron representados ocho sectores por las reinas grandes, y siete sectores correspondientes a las mini reinas. TAGS:undefined

El jurado que escogió a la reina estuvo integrado por el Tomás Griesse, director ejecutivo de la Alcaldía de Guacara, en representación del alcalde Johan Castañeda; Andrea Joya, representante del sector privado; María Gabriela Tomas, Teen Carabobo 2017; y Andrea Marone, modelo profesional.

Mientras tanto, la escogencia de la mini reina correspondió a Jiralis Vásquez, Miss Princesa Carabobo 2017; Roziel Borges, Miss Diamante Venezuela 2017; y Fátima Hidalgo, empresaria de la localidad. TAGS:undefined

Detalló que los sectores que participaron en estas fiestas fueron Araguaney, Merecures, El Samán, Flores Silvestres, Gardenias, Margaritas, Primavera y El Limón. “Todas las participantes espectaculares y bellísimas”.

En el encuentro resaltó el opening, que estuvo a cargo de la agrupación cultural Joropeando Danzas Venezuela, cuyos integrantes hicieron un pequeño recorrido por el folklore y la cultura criolla; además del grupo A. J King que puso el toque musical al ritmo de bachatas. TAGS:undefined

Las jóvenes aspirantes realizaron el acostumbrado desfile en traje de baño, traje de gala y tuvieron la oportunidad de dar un mensaje sobre los diferentes valores y también como vieron, sintieron y vivieron las festividades de las ferias de las flores y recibieron obsequios por su participación engalanando el tradicional acto.

La representante del Comité de Ferias invitó a los guacareños y, especialmente a los yagüeros a que sigan apoyando las Ferias de las Flores en el desfile de carrozas a efectuarse el peóximo 27 de mayo, para que sigan respaldando esta tradición que ha demostrado el trabajo en equipo con creatividad por consolidar unas festividades que son parte del encanto turístico de la localidad. TAGS:undefined

Yagueros mostraron su alegría

Por su parte, Wilfredo Silvera, expresó que es oriundo de la emblemática parroquia, por lo que agradeció el apoyo del primer mandatario local a través de la iluminación y la seguridad.

Aseguró que el acto “estuvo maravilloso y las reinas demasiado bellas. Espero que todos los años siga igual y que no se pierda la tradición. Esto es lo bonito que tiene Yagua, a pesar de las circunstancias que vivan las ferias”. TAGS:undefined

Mientras que Martha Rodríguez, del sector Samán Azucena, expresó que “estamos cumpliendo 40 años y es una tradición muy bonita puesto que los yagueros iniciamos con mucho esfuerzo”, por lo que reconoce el aporte económico de la gestión municipal para enaltecer esta colorida tradición.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Ferias de las Flores de Yagua eligió a reina y mini reina para su edición 2018 en Guacara (+Fotos) (6 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.