Avisar de contenido inadecuado

Feria de Oportunidad de Estudio de Naguanagua recibió a más de 2 mil estudiantes (12 - 6 - 2019)

{
}

Unas 25 universidades presentaron sus ofertas a los jóvenes asistentes

      Feria de Oportunidad de Estudio de Naguanagua

       recibió a más de 2 mil estudiantes del municipio TAGS:undefined

Naguanagua (Prensa Alcaldía de Naguanagua).- El pasado viernes 7 de junio, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua), se llevó a cabo la Feria de Oportunidad de Estudios, donde más de 2 mil estudiantes del último año de bachillerato de los distintos liceos de la localidad se dieron cita para conocer las opciones que tienen para preparase y enfrentar el futuro.

En la actividad organizada siguiendo lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez y el gobernador, Rafael Lacava, estuvo presente Alexis Ortiles presidente de Imdenagua, así como representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), de la Zona Educativa Carabobo y de los municipios escolares de Naguanagua y San Diego. También, asistieron varios concejales de la entidad.

Alexis Ortiles, indicó que en esta oportunidad se abordó un tema interesante como lo es la posibilidad de ofertarles a todos los estudiantes que están en liceos públicos y privados, opciones para ingresar en las distintas universidades.

“Hemos creado una jornada en el municipio, gracias a nuestro alcalde Gustavo Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, quienes han recomendado atender al sector estudiantil, dándoles a conocer en detalle las instituciones y carreras que tienen a disposición”, agregó. TAGS:undefined

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de las más de 25 universidades que se sumaron a la actividad, atendiendo el llamado de la Opsu y la ZE, instituciones que además prepararon un equipo técnico de orientadores para ayudar al estudiante a aclarar dudas con respecto a la carrera que debe escoger.

Ortiles compartió el entusiasmo y compromiso que tienen con el estudiantado para que, una vez que culmine la etapa de bachillerato, pueda tener la alternativa de ingresar a una universidad pública o privada y convertirse en profesionales.

“Queremos que los jóvenes entienda que con un universitario en casa la transformación que se da es notoria y se vive una realidad distinta a cuando no tenemos un universitario. Un joven que está formado y adquiere conocimiento de alto nivel va poder ayudar a su familia y construir un mejor futuro”, indicó.

Por su parte, Sol Hernández, coordinadora de Salud, Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Carabobo, explicó la importancia de la actividad que se desarrolla todos los años en los meses de mayo, junio y julio. TAGS:undefined

“La Jornada de Oportunidad de Estudio se lleva a cabo en todo el estado, la idea es que cada estudiante reciba la orientación por parte de cada casa de estudio con respecto a las carreras y programas nacionales de formación, para que tomen una decisión sobre la carrera a estudiar”, agregó Hernández.

El sistema de ingreso y requisitos por universidad que tienen que ver con el registro de Opsu, que es cuando el estudiante solicita ingreso a la carrera en la cual quiere optar, requiere una codificación por liceo. Esa codificación va a la ZE, Opsu y Ministerio de Educación Universitaria, entes que asignan el cupo, no sin antes hacer un estudio socioeconómico a cada estudiante y luego de ese proceso, se le asigna el cupo al joven.

Censo para población flotante

La Feria de Oportunidad de Estudio es solo el primer paso para brindar opciones de superación a los estudiantes, ya que posteriormente se convocará a un censo regional que persigue captar a aquellos bachilleres que están en condición de flotantes y estudiantes de 5to año.

El gran Censo Regional 2019, pretende registrar a los estudiantes que están en condición de población flotante y los de 5to año para que, a través de un mecanismo que desarrolla el gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con la Opsu y el Ministerio de Educación Universitaria, este grupo de estudiantes que no pudo ingresar a las universidades obtenga un cupo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Feria de Oportunidad de Estudio de Naguanagua recibió a más de 2 mil estudiantes (12 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.