Avisar de contenido inadecuado

Feo La Cruz: ''Rechazamos allanamiento ilegal a la Universidad de Carabobo'' (7 - 4 - 2017)

{
}

Responsable de VP en Carabobo repudió también cualquier tipo de violencia

               Feo La Cruz: “Rechazamos allanamiento

                  ilegal a la Universidad de Carabobo” TAGS:undefined

Valencia (Especial).- El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, rechazó de manera contundente el allanamiento ilegal del campus de la Universidad de Carabobo (UC) por parte de efectivos de la fuerza pública, además de repudiar cualquier tipo de violencia.

“Como alcalde de todos los naguanagüenses, como hombre que respeta profundamente el sentido de la Academia y el espíritu de los universitarios como la fuerza del futuro, no puedo sino rechazar con fuerza el ingreso ilegal de las fuerzas de seguridad al recinto universitario, sin autorización alguna de las autoridades ucistas”, dijo.

Condenó el presunto ataque violento a los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, que fueron brutalmente atacados por las fuerzas de seguridad, lo que dejó el despreciable saldo de al menos 16 jóvenes heridos. "Hoy, en vez de apoyar y motivar a la juventud que cree en su país y se forma, el gobierno la reprime y persigue".

El también responsable en Carabobo de Voluntad Popular (VP) manifestó su solidaridad con la rectora Jessy Divo de Romero y demás autoridades ucistas, quienes quedaron atrapados varios minutos al intentar sacar a un grupo de estudiantes heridos de la Facultad de Ingeniería.

“Mucho debe Carabobo a la rectora Jessy Divo y a la UC. Como dirigente regional de VP exijo que se investigue esta violación a la investidura de la Academia y al derecho a la protesta”, aseveró Feo La Cruz.

Feo La Cruz resaltó que la manifestación civil por la restitución del espíritu democrático de la Nación y por el cambio político que aspiran todos los venezolanos es pacífica, por lo que rechazó cualquier tipo de violencia.

“Con la Constitución en la mano, hoy los carabobeños y los venezolanos tenemos la legitimidad de luchar por una Venezuela libre y de todos. Por eso reiteramos nuestro carácter cívico, pero firme y con voluntad de triunfo”, dijo.

Lamentó que el Gobierno nacional irrespete la esencia de progreso y universalidad de ideas que representa la Universidad, en cualquier sociedad democrática.

“Sin Universidad no hay educación y sin cultura no hay Nación. Carabobo defiende su casa de estudios y exige se haga justicia con lo sucedido en la UC”, aseveró.

Extendió su solidaridad con los familiares de los estudiantes heridos , a la par de informar que estarán atentos de su estado de salud. “Nuestros jóvenes estudiantes representan el futuro que soñamos. Estamos atentos”.

{
}

Deja tu comentario Feo La Cruz: ''Rechazamos allanamiento ilegal a la Universidad de Carabobo'' (7 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.