Avisar de contenido inadecuado

Feo La Cruz invitó a trabajar en agenda social para pensiones de los adultos mayores (27 - 11 - 2015)

{
}

Durante la juramentación de 100 nuevos voluntarios en la Ritec

         Feo La Cruz invitó a trabajar en agenda social

               para pensiones de los adultos mayores TAGS:undefined

(Especial).- El coordinador del Comando de Voluntarios de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, consideró necesario que la nueva Asamblea Nacional trabaje en función de desarrollar una agenda social que proteja y mejore beneficios como las pensiones y las jubilaciones, con la finalidad de garantizar una calidad de vida digna para las personas mayores.

“Todos y cada uno de nosotros conocemos compatriotas, amigos o familiares que le dieron muchos años de servicio a nuestro país, a nuestra comunidad. Hoy, cuando están en la tercera edad, merecen recibir los ingresos de una pensión justa que los ayuden a vivir dignamente”, dijo.

Feo La Cruz exigió a los candidatos a diputados de la Unidad democrática que desarrollen una ley que garantice el pago digno de pensiones y jubilaciones, además que incluya la cesta ticket y un bono para comprar medicinas, debido a que “los abuelitos también comen, deben comprar sus medicamentos y esas pensiones no les alcanza en los actuales momentos para nada”.

Estas propuestas fueron presentadas por el alcalde de Naguanagua durante la juramentación de 100 nuevos voluntarios en el sector La Ritec, ubicado en el noreste de la parroquia Santa Rosa, municipio Valencia, acompañado del candidato a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano; del líder de Proyecto Venezuela, Carlos Graffe; y del activista de Voluntad Popular, Salvatore Lucchesse.

“Quiero una Asamblea Nacional profundamente democrática, que nos represente a todos, que no haya diputados solo para aplaudir; que lleguen con planteamientos, con programas, con ideas, innovaciones, que exijan los recursos para solucionar los problemas de la población que vive en las distintas regiones”, puntualizó.

En este sentido, también abogó por la descentralización “para que todos seamos ciudadanos de primera y que nuestros derechos sean reconocidos; que lo que nosotros pagamos por impuestos se quede en Carabobo y lo veamos en beneficios sociales para nuestra gente”.

Hay que retomar el camino de la descentralización

Por otra parte, en una visita realizada al municipio Puerto Cabello, el coordinador de Voluntarios de la MUD Carabobo, abogó por que la nueva Asamblea Nacional retome como punto esencial de su agenda el proceso descentralización que tantos beneficios trajo a las regiones del país al permitir que los estados administraran sus recursos en pro del desarrollo, principio que está consagrado en la Constitución Bolivariana de 1.999.

“Nosotros creemos que el litoral carabobeño tiene un potencial gigantesco. Por ejemplo, que ese puerto que fue arrebatado a nuestro estado, puede ser no sólo el principal puerto de nuestro país, sino el de todo el Caribe. Pero administrado por el municipio Puerto Cabello, para que genere recursos para atender las necesidades del pueblo porteño a través de la generación de empleos y oportunidades para quienes aquí viven”, aseguró.

También reconoció el potencial turístico de este municipio, considerando que Puerto Cabello fácilmente podría competir con islas del Caribe como Aruba, Curazao o República Dominicana.

“¿Se imaginan que podamos utilizar el puerto como una herramienta para que lleguen turistas de todo el mundo y generar divisas que impulsen la economía de toda esta región? Debemos desengavetar ese importante proyecto que es el puerto turístico, pues no es posible que las líneas de cruceros más importantes del mundo que pasean por todo el Caribe, y que llegan a pequeñas islas que no poseen el potencial cultural e histórico que tenemos nosotros, no vengan a Puerto Cabello que posee un potencial histórico, cultural o gastronómico muy superior”, resaltó.

El alcalde aprovechó para referirse a la importancia que tienen para el desarrollo del litoral carabobeño las industrias ubicadas en Morón, donde se encuentra Pequiven, Corpoelec y la refinería El Palito, empresas que deberían aportar más para la región abriendo oportunidades de estudio con universidades e institutos que formen para la industria minera, o para el turismo, a fin de capacitar a quienes viven en sus alrededores para competir en la primera línea del mundo globalizado.

“Todo esto sólo es posible a través de la descentralización. Debemos retoma esas competencias que fueron arrancadas de las gobernaciones y alcaldías. Reconocerles a los pobladores de las regiones sus competencias, sus talentos, sus capacidades para administrar su propio destino. Es por eso que debemos tener una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, en eso tenemos fe, porque sólo así podremos abrir los caminos del desarrollo”, culminó. TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Feo La Cruz invitó a trabajar en agenda social para pensiones de los adultos mayores (27 - 11 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.