Avisar de contenido inadecuado

Feo La Cruz asistió al Baile de La Hamaca en Puerto Cabello este martes de Carnaval 2017 (28 - 2 - 2017)

{
}

Alejandro Feo La Cruz durante el Baile de La Hamaca en Puerto Cabello

            Expresiones culturales deben fomentarse

               para promover el turismo en Venezuela TAGS:undefined

Puerto Cabello (Especial).- “Creemos que nuestras expresiones culturales no solo son una oportunidad para compartir en familia, para que nuestra gente pueda distraerse de las situaciones que vive día a día, sino que además son una fortaleza para nuestro pueblo porque pueden convertirse en una forma de promover el turismo y generar empleo y bienestar”.

Tal afirmación corresponde al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, desde la Casa del Tambor en el San Millán de Puerto Cabello, desde donde vestido de acuerdo a la ocasión, inició el recorrido del tradicional baile de La Hamaca, el cual arribó a 146 años de historia que se celebra durante el Carnaval. TAGS:undefined

Feo La Cruz, quien además es el responsable regional de Voluntad Popular en Carabobo, recordó que durante varios años ha venido apoyando expresiones culturales como el Baile de la Hamaca, y otras expresiones de la cultura popular que forman parte de la idiosincrasia nacional.

"Tenemos que hacer de tradiciones como el Baile de la Hamaca, el Cristo de la salud, y la Bendición del Mar, momentos para que vengan muchas personas tanto de Carabobo como de toda Venezuela a Puerto Cabello, a disfrutar de nuestras playas, hospedarse en nuestras posadas, visitar su casco histórico, los fortines y que sea, a través de nuestra cultura, una forma adicional de promover una de la actividades económicas que genera más empleo y bienestar en el mundo, como es el turismo-, propuso el jefe del gobierno municipal de Naguanagua", expuso. TAGS:undefined

Continuó el alcalde asegurando que Puerto Cabello tiene un gran potencial turístico que debe ser desperdiciado, pues “no podemos dejar que eso se quede en un sueño. Por eso estamos aquí, luchando por mantener nuestras tradiciones”.

Agregó la necesidad de solidarizarse con aquellos cultores que han permitido que esta tradición del Baile de la Hamaca se mantenga durante 146 años. TAGS:undefined

“Debemos comprometernos con todas esas expresiones culturales, no solo de Puerto Cabello sino de todo Carabobo, para que sigan perdurando de generación en generación y se conviertan en un punto de apoyo para generar bienestar a todos los carabobeños”, expresó.

Feo La Cruz caminó entre la multitud porteña que se dio cita para recorrer las calles de San Millán, y hacer la respectiva parada frente a la casa de la familia de Viviano Pitre, inmigrante curazoleño y cultor popular que inició esta centenaria tradición en la que convergen propios y visitantes de la ciudad que alberga al histórico Fortín Solano.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Feo La Cruz asistió al Baile de La Hamaca en Puerto Cabello este martes de Carnaval 2017 (28 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.