Avisar de contenido inadecuado

Fenómeno ''Calima'' en Puerto Cabello se generó producto de fuertes temperaturas (19 - 10 - 2015)

{
}

Aníbal Cambero hizo llamado a la calma

               Fenómeno “Calima” en Puerto Cabello se

               generó producto de fuertes temperaturas TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Este lunes 19 de octubre, el municipio Puerto Cabello presentó un fenómeno climatológico denominado “Calima” que alarmó a parte de la población, producto de la gran cantidad de humo parecido a neblina que se esparció en gran parte del territorio costero casi al nivel del mar.

Se trató de un efecto producido por las fuertes temperaturas que se han estado generando a escala nacional, especialmente en la localidad porteña, donde el clima tiende a ser tropical. TAGS:undefined

El capitán del cuerpo de Bomberos Municipales, Aníbal Cambero, explicó que el fenómeno no tiene consecuencias negativas. Agregó que al mismo tiempo que se generaba, se produjo un incendio de vegetación en las adyacencias del hospital Naval Francisco Isnardi que se unió al “Calima”, haciendo más notoria la densidad en la ciudad.

“El humo se generó desde el oeste al este, razón por la cual los habitante estuvieron llamándonos para preguntar qué pasaba. En las playas era casi a nivel del mar, mientras que en resto del municipio llegaba a mitad de las montañas”, detalló.

Asimismo, dijo que el tipo de vegetación que se incendió genera mayor humo de lo normal. Al integrarse con el fenómeno, hizo que el mismo se mantuviera bajo y no se elevara a las nubes como es costumbre, situación que se visualizó por varias horas.

Dos unidades de los Bomberos Municipales se encargaron del fuego acompañados de personal de Dianca y Pequiven. Ya pasado el mediodía se observó un color más azulado en el ambiente porteño. TAGS:undefined

Fotos/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Fenómeno ''Calima'' en Puerto Cabello se generó producto de fuertes temperaturas (19 - 10 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.