Avisar de contenido inadecuado

Felipe Mujica (MAS): Henri Falcón propiciará el encuentro para salvar a Venezuela (14 - 5 - 2018)

{
}

 Felipe Mujica (MAS)

                 Henri Falcón propiciará el encuentro

                             para salvar a Venezuela TAGS:undefined

Caracas  (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica aseguró que existe una posibilidad cierta de cambiar el rumbo del país,  si la población vota de forma mayoritaria el 20 de mayo por Henri Falcón, porque "propiciará el encuentro de la sociedad venezolana a fin de construir soluciones entre todos con el propósito principal de salvar a Venezuela”.

Explicó que si los venezolanos no votan el domingo, Maduro quedará reelecto por los votos que saque, responsabilidad que será de todos aquellos quienes decidan no hacer uso del derecho al voto. “Desde el MAS llamamos a votar porque es la única posibilidad que tenemos de buscar una solución pacífica, democrática, electoral en el país”.

Advirtió que a seis días del 20 de mayo, la población debe tomar conciencia que está ante la posibilidad de producir un cambio en lo que está ocurriendo en Venezuela, como es el caos del transporte, el sinnúmero de personas que comen a diario de la basura o la falta de efectivo.

“Un contexto que nos ha llevado a vivir en la peor condición gracias a un solo responsable, Nicolás Maduro, quien pretende reelegirse el domingo para continuar llevando a Venezuela al peor desastre de su historia”, dijo.

 Calificó como una “irresponsabilidad” las afirmaciones de algunos dirigentes opositores al afirmar que los resultados del próximo domingo 20 estarían cantados, subrayando además que tal acción solo favorece al candidato oficialista. “Es muy difícil pensar que en Venezuela algún triunfo pueda estar cantado”

Recordó que para el proceso electoral de 1998, sectores del chavismo aseguraban que no había nada que hacer. “En aquel momento se produjo un debate idéntico al de la oposición de hoy, imponiéndose al final en el chavismo el criterio de ir a votar y se ganaron las elecciones”.

Señaló que de acuerdo a las encuestas que manejan, de votar entre el 50 al 52 por ciento de los electores, ganaría Henri Falcón entre 6 y 7 puntos porcentuales, por lo que a su juicio, la diferencia que resulte entre Falcón y Maduro dependerá de la disposición de ir a votar.

“Por eso, el gobierno está interesado en trasladar la idea de que ya ganó y no hay nada que hacer frente a una victoria inevitable, prédica que es ayudada abiertamente por los contrarios al gobierno al estar convencidos de que es así”.

 Mujica enfatizó que de resultar reelecto Maduro, esto no sería como producto de una mayoría, sino a consecuencia de “la no participación de quienes decidieron que absteniéndose podían resolver algo”, destacanco que "quienes llamaron a la abstención en 2005 y quienes lo hacen ahora,  son el arma secreta del gobierno” (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Felipe Mujica (MAS): Henri Falcón propiciará el encuentro para salvar a Venezuela (14 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.