Avisar de contenido inadecuado

Felipe Mujica (MAS): Gobierno nacional debe tomar el camino de la amnistía general por la paz del país (4 - 6 - 2018)

{
}

Felipe Mujica (MAS)

             Gobierno nacional debe tomar el camino

              de la amnistía general por la paz del país TAGS:undefined

Caracas. (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, instó al gobierno nacional a tomar el camino de la amnistía general para resolver la situación de los presos políticos en el país, tal como una salida política que en su momento hicieran Rafael Caldera y Hugo Chávez, a fin de que “no queden sujetos a los vaivenes de una supuesta negociación política en donde el gobierno siempre trata de sacar la mejor partida”.

Advirtió que el Presidente de la República y su administración deberían entender que el rol que tienen al frente en este momento es contribuir con la pacificación, hecho que trasciende la negociación en los términos que han sido planteados. “El país necesita entrar en una ruta donde el diálogo vaya paulatinamente sustituyendo la violencia y la confrontación entre distintos sectores de la sociedad venezolana”.

Para Mujica, esa pacificación solo sería posible mediante la amnistía general, fórmula que se puede convertir en la mejor vía para que el país encuentre la solución a sus problemas, al tiempo que todos los presos políticos, “puedan obtener la libertad plena y recuperar de esta manera sus derechos constitucionales”.

El dirigente naranja recordó que en diversas oportunidades han mantenido conversaciones con representantes del gobierno con el objetivo de precisar cómo se puede llegar al mejor resultado posible en relación a la libertad de los presos políticos en Venezuela, por lo que consideró que luego de todos esto intentos lo que hasta ahora se está haciendo con el tema de la libertad de los presos políticos, “se parece más a un show que a una decisión política por resolver esta situación”.

Insistió que vuelven a llamar al gobierno nacional a implementar el diálogo, así como soluciones y acuerdos a partir de decisiones verdaderas, ya que a su juicio, hasta ahora el manejo de la situación de los presos políticos, “se parece mucho al proceso de negociación que se produjo en República Dominicana y que al final no arrojó ningún resultado”.

En su opinión, la forma en que se está tratando esta situación es contraria a lo que en su momento hiciera Rafael Caldera en su primer gobierno cuando se concentró en la pacificación del país y luego en su segundo gobierno cuando puso en libertad a Chávez y a todos aquellos que lo acompañaron en el golpe de Estado y luego, lo que Chávez hiciera en 2007 cuando le dio la libertad a más de 100 presos por medio de la amnistía general.

“Es inaceptable hablar de fiadores, buscar factores e inventar discursos para decir que se pone en libertad a presos políticos cuando todos los excarcelados hasta el momento, tienen un conjunto de medidas que impiden que se pueda hablar de libertad plena”.

Duelo naranja

Felipe Mujica lamentó las muertes de Damian Márquez, quien fuera fundador y secretario general del MAS en el estado Aragua, así como la muerte de Sol Alvarado, fundador del esta tolda en el estado Lara, haciendo llegar a sus familiares y allegados sus condolencias ante tan irreparable pérdida (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

{
}
{
}

Deja tu comentario Felipe Mujica (MAS): Gobierno nacional debe tomar el camino de la amnistía general por la paz del país (4 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.