Avisar de contenido inadecuado

Felipe Mujica (MAS): Carta Democrática coloca a Venezuela en medio del juego de radicales (4 - 4 - 2017)

{
}

Felipe Mujica (MAS)

            Carta Democrática coloca a Venezuela en

           medio del juego de radicales de lado y lado TAGS:undefined

Caracas 04/04/17. (PS).- El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, condenó la actitud de polarización que han asumido, tanto el secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro como el presidente Nicolás Maduro en torno a la Carta democrática interamericana y su posible aplicación o no por parte del organismo regional.

“Mientras tanto, los venezolanos estamos padeciendo de manera rutinaria porque ni se resuelve una cosa, ni se resuelve la otra”, dijo.

Señaló que en su opinión, el tema de la Carta democrática se encuentra dentro del aspecto del “oportunismo político” en donde las partes se han colocado a favor o en contra de ella de acuerdo donde esté la mayoría. “Estamos en presencia de un conjunto de manipulaciones que los venezolanos no podemos perder de vista porque el país sigue estando el juego de los extremos; es decir, sectores radicales de lado y lado”.

Destacó que los venezolanos “no sacamos absolutamente nada” de esa situación porque al no haber solución a lo que ocurre a diario, “el país sigue sumido en medio de la violencia política, la inseguridad y la escasez de todo tipo de productos de consumo básico”. TAGS:undefined

Mujica advirtió que Almagro y Maduro coinciden por la vía de los extremos debido a que, desde el punto de vista de la tolda naranja, el primero quiere que el presidente Maduro se vaya de la OEA y el segundo quiere irse de la OEA. “Es evidente que todo lo ocurrido la semana pasada, indica claramente que el gobierno venezolano estaba esperando una decisión que implicara sacar al país de la OEA para utilizarlo de la forma más ventajosa posible, luego quedar excluido de las relaciones internacionales de América Latina al estilo cubano”.

Aseguró que esto le permitiría al gobierno crear las condiciones a lo interno para eludir el tema de las elecciones pendientes, además de darle pronta solución a la situación política y económica “Esto implicaría ir en un tono más elevado al campo del autoritarismo y la imposición de decisiones políticas”.

Por otra parte, recordó que lo que hoy ocurre con el intento de aplicar la Carta democrática interamericana a Venezuela, tiene gran semejanza con un conjunto de decisiones que se tomaron en el pasado por Hugo Chávez y su canciller para ese momento, Nicolás Maduro. “Cuando en la OEA había una mayoría favorable al gobierno de Chávez, esa carta fue aludida en el caso de Honduras y Paraguay”. TAGS:undefined

Resultados en Ecuador

Para el dirigente naranja, Ecuador era el último escenario de América del Sur desde el punto de vista electoral que serviría para poder determinar el cuadro de la opinión Latinoamericana en esta nueva etapa, luego de que en un momento, un grupo mayoritario respaldaba todas las políticas que en el pasado desarrollaba el fallecido presidente Chávez.

Subrayó que aunque el triunfo en ese país correspondió a un partidario de la línea de Rafael Correa. “Ahora nos conseguimos que paulatinamente la situación política en la mayoría de los países se ha invertido y se manifiestan abiertamente en contra del planteamiento político venezolano”, precisó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Felipe Mujica (MAS): Carta Democrática coloca a Venezuela en medio del juego de radicales (4 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.