Avisar de contenido inadecuado

Felipe Mujica: La abstención ha traído como consecuencia el control total gubernamental de las instituciones (18- 12 - 2018)

{
}

Felipe Mujica (MAS): Venezuela fue el más grande de los perdedores el 9D

        La abstención ha traído como consecuencia el

        control total gubernamental de las instituciones TAGS:undefined

 Caracas (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que el resultado electoral del pasado 9 de diciembre solo demostró que hubo “puros perdedores” siendo,  a su juicio, el país como el “más grande” de los perdedores.

“Si uno revisa los resultados del gobierno, fueron aproximadamente la mitad de lo que obtuvo el pasado mes de mayo, mientras que los resultados de todos los grupos opositores que participamos, fue de unos dos millones y medio de votos menos;  es decir, globalmente fue un proceso de baja participación”, describió.

Advirtió que a pesar de los procesos municipales en Venezuela tienen poco atractivo y concurrencia por parte de los electores, este caso destaca, ya que por primera vez se trata de un proceso municipal donde la crisis política “es de la naturaleza que hoy tenemos”, enfatizando que a pesar de los altos índices de abstención, “fue imposible ocultar un 70 por ciento de votos, de manifestaciones de voluntad, o de opiniones del país fueron en contra del gobierno de Maduro”.

Lamentó que,  por otra parte, en las últimas cuatro elecciones han participado parcialmente los sectores democráticos trayendo como consecuencia directa que el gobierno le puso la mano de forma casi absoluta a la totalidad de las estructuras administrativas del Estado venezolano.

“La abstención ha traído como consecuencia el control total gubernamental de las instituciones, algo que no es normal en ningún sistema político o democracia, debido a que este tipo de manifestaciones son propias de mecanismos de dictadura”, dijo.

Mujica precisó que es necesario que los sectores democráticos reconozcan sus errores para luego poder hacerles a los venezolanos una propuesta “con credibilidad”, acción que en su opinión permitiría la reconciliación de los sectores opositores, “algo que es imprescindible si queremos que el país avance hacia alguna solución viable”.

Por otra parte, Mujica rechazó los rumores sobre la posibilidad de que el Primer mandatario sería desconocido por el parlamento el 10 de enero de 2019, ya que a su parecer, esto no resolvería la crisis que vive el país. “Si hablamos de desconocimiento, se eligió la Asamblea Nacional y meses después la desconoció el gobierno".

"Unos meses después la Asamblea Nacional desconoció al gobierno. Posteriormente, vinieron las elecciones municipales y la Asamblea Nacional decidió desconocerlas. Ya antes, se había producido el desconocimiento entre la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que volver a desconocerse no nos va a llevar a ninguna parte”, describió.

En relación a las fechas del 5 y 10 de enero de 2019, la instalación de la Asamblea Nacional y la juramentación del nuevo Presidente, subrayó que lo que vaya a ocurrir será la decisión de cinco organizaciones políticas (Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Avanzada Progresista). “Aspiramos que no se repita el espectáculo de cuando se produjo la discusión y el debate sobre el tema de Zapatero, donde se puso la cómica ante algo que al país no le interesaba”, apuntó.

“Ojala que estos sectores que están en la Asamblea Nacional logren iniciar 2019 con la concreción de un acuerdo razonable, que permita que de alguna forma se avance en la construcción de una estrategia que nos saque del estado de anomia en el que nos encontramos”, concluyó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).-  TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Felipe Mujica: La abstención ha traído como consecuencia el control total gubernamental de las instituciones (18- 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.