Avisar de contenido inadecuado

Felipe Muijca (MAS): Estamos en el momento de redefinir una ruta y buscar un planteamiento transparente (22 - 10 - 2018)

{
}

Felipe Muijca (MAS): La mejor arma para retomar la vía democrática es el voto

             Estamos en el momento de redefinir una

           ruta y buscar un planteamiento transparente TAGS:undefined

Caracas (PS).- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, insistió en la urgente necesidad del reencuentro de los sectores democráticos en Venezuela con el objeto de poder construir en conjunto una alternativa viable que despierte el interés de la población para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

“La única salida que tenemos a mano es el voto como la mejor arma para retomar la vía democrática”, dijo.

Recordó que en múltiples oportunidades el MAS ha insistido en la necesidad de poder encontrar una opción de cambio a través del mecanismo del voto, el cual estimó ha sido “muy golpeado” desde el Gobierno nacional al tratar que los sectores opositores no participen en los procesos electorales.

Aseguró que esde la oposición, se ha coincidido en no participar en las últimas elecciones, algo que a su juicio es una “catástrofe” que solo ha servido para que “el voto pierda credibilidad y el gobierno haga lo que le dé la gana”.

El dirigente naranja precisó en la coincidencia de varios artículos de opinión en las últimas semanas, en torno al tema de lo fundamental que es para los venezolanos que los demócratas puedan permitirse corregir los errores cometidos, así como el poder rectificar a fin de establecer los mecanismos necesarios para que el país encuentre una alternativa que incluya la reunificación, el reencuentro y la reconciliación de los sectores democráticos. “Estamos en el momento de redefinir una ruta y buscar un planteamiento transparente de que los venezolanos podamos resolver nuestros problemas”.

Destacó  que el próximo 9 de diciembre se presentará una nueva oportunidad para la escogencia de los representantes a los concejos municipales, la instancia más cercana a los ciudadanos y quienes son los que están más cerca de sus problemas y posibles soluciones.

Además, refirió que varias organizaciones políticas opositoras han garantizado tener planchas que estarán presentes en todos los circuitos municipales. “Es una nueva posibilidad para que la gente pueda votar por una mayoría de concejales que aparte de servirtles a sus municipios, lo hagan contra el gobierno de Nicolás Maduro, expresando claramente que existe una mayoría dispuesta a recuperar el voto como instrumento de lucha democrática”.

En cuanto a la posibilidad de la conformación de un Bloque unitario en defensa de la Constitución frente a la posibilidad de un plebiscito que busque aprobar un nuevo texto constitucional, Mujica advirtió que este evento también pasa por el encuentro de los factores democráticos se puedan encontrar de igual forma por un mismo objetivo.

“Si se produjera una declaración del organismo electoral diciendo que se incorpora a la elección del 9 de diciembre la aprobatoria o no de una nueva Constitución, el primero que brincaría asombrado sería el Gobierno por lo que implicaría en medio de su propia situación de deterioro de imagen”, culminó (Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad/ @juanjoseojeda).- 

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Felipe Muijca (MAS): Estamos en el momento de redefinir una ruta y buscar un planteamiento transparente (22 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.