Avisar de contenido inadecuado

Feligreses de Guacara inician Semana Santa con la bendición de las palmas este Domingo de Ramos (+Fotos) (14 - 4 - 2019)

{
}

Presidido por el párroco Oscar Martínez y el alcalde Johan Castañeda

      Feligreses de Guacara inician Semana Santa con

      bendición de las palmas este Domingo de Ramos TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Con gran alegría y entusiasmo, guacareños iniciaron la Semana Santa con el Domingo de Ramos, en el cual se hizo la entrega y bendición de las palmas en la Avenida Piar, para así continuar en una caminata hasta la Plaza Bolívar y concluir con la santa misa que fue presidida por el párroco Oscar Martínez, además de la presencia del alcalde de Guacara, Johan Castañeda.

El presbítero Oscar Martínez resaltó que “estamos iniciando de esta manera la Semana Mayor y vamos paso a paso dando a conocer todas las cosas que ocurrieron. La primera de ellas todos tenían duda de si Jesús iría a Jerusalén, porque había una amenaza muy grande debido a un comentario y los judíos y sumos sacerdotes. Los escribas y los letrados por instrucciones de los fariseos habían acordado matar a Jesús y la decisión era esa había que matar a Jesús”. TAGS:undefined

Martínez indicó que Jesús lo sabía mucho antes, se los había dicho a sus discípulos por el camino a Jerusalén. “Les dijo: vamos a Jerusalén y el hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser tomado como un malhechor, ejecutado y al tercer día resucitar”.

El párroco de la iglesia San Agustín del centro de Guacara, invitó a los feligreses a vivir la pasión y muerte de Cristo, por lo que indicó que en horas de la tarde la población podrá unirse en procesión a la misa en el camino de la fe en El Mesías. TAGS:undefined

El sacerdote instó a los presentes a participar este lunes en la conmemoración de Jesús atado a la columna, mientras que el martes convocó a vivir la Humildad y Paciencia. El día miércoles la primera misa a las 8:00 de la mañana, luego a las 10:00 de la mañana y por ultimo a las 4:00 de la tarde la procesión del Nazareno, para luego de la santa misa en la plaza Bolívar rendir ese fervor que tiene el guacareños a esta imagen restaurada el año pasado.

Afirmó que para el día el Jueves se efectuará la ultima cena, el lavatorio de los pies y luego la adoración al Santísimo hasta las 8:00 de la noche. A su vez, el viernes desde las 6:00 de la mañana habrá una programación muy especial con un viacrucis viviente, desde la pasarela de la avenida Francisco de Miranda. TAGS:undefinedEn las adyacencias de la urbanización Augusto Malavé Villalba resaltó que  "estaremos presentado estación por estación en la calle Urdaneta, que será la vía dolorosa y la 1:00 de la tarde una tradición muy arraigada: la procesión del encuentro para llegar al templo adorar la cruz y así regresar las imágenes del Santo Sepulcro y el Santo Cristo a sus respectivas sedes". 

Por último, convocó el sábado en la mañana a la liturgia en el Santo Sepulcro morir con Cristo, la vigilia pascual con la bendición del fuego y del agua “y el próximo domingo los invito para una fiesta y las campanas todas suenan porque Cristo ha resucitado y la procesión del Santo de Jesús Resucitado”. TAGS:undefined

Por su parte, el alcalde Johan Castañeda, expresó que “bendice señor todos los hogares de Guacara, que tu hijo Jesús reine en él; danos paz, amor y respeto para honrarlo en nuestra vida familiar, amén, feliz domingo de ramos”.

Guacareños plenaron la plaza Bolívar

Mientras Marisol Mendoza, participante de la homilía manifestó que “es hermoso es reencontrarse con Dios en esta Plaza Bolívar, donde tanta familias guanareñas nos acompañan, que grato ver a nuestro alcalde Johan Castañeda caminar las calles de Guacara en el inició de la Semana Santa, como es tradición el Domingo de Ramos”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Feligreses de Guacara inician Semana Santa con la bendición de las palmas este Domingo de Ramos (+Fotos) (14 - 4 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.