Avisar de contenido inadecuado

Fedecámaras y sindicatos exigen a Maduro que acate recomendaciones de la OIT (15 - 10 - 2019)

{
}

Durante rueda de prensa conjunta

           Fedecámaras y sindicatos exigen a Maduro

                que acate recomendaciones de la OIT TAGS:undefined

Caracas (Con Inforfaciómn de El Cooperante y Contrapunto/ Fotos cortesía Fedecámaras).- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), junto con los sindicatos independientes, exigieron este martes al régimen de Nicolás Maduro que acate las recomendaciones presentadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la nación.

“La única vía para poder darle posibilidad de éxito a todas estas recomendaciones es que desde el Gobierno nacional se cambie la voluntad política y la forma de actuar con relación al sistema productivo y de trabajadores; de no ocurrir, hay otros mecanismo como la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, sostuvo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, en una rueda de prensa.

Asimismo, dijo que la solución a la conflictividad que atraviesan no es retirarse de la OIT, como lo han manifestado algunos voceros del oficialismo, porque a su juicio, eso dejaría en estado de “vulnerabilidad” los derechos trabajadores venezolanos.

Además, Cusanno informó que éstas recomendaciones serán llevadas a la Asamblea Nacional porque “hay pluralidad de pensamiento”, y desde allí, podrían obtener a través de este ente público una “mejor calidad de vida para los venezolanos”.

Con respecto al aumento de salario, denunció que el Gobierno de facto ha violado los convenios establecidos en la ley, además de las políticas tripartitas para la “construcción de un salario mínimo”.

“El sector público hace un aumento inconsulto que no es sustentable en el tiempo porque siguen tomando medidas con el mismo guión que crearon los problemas en los últimos 20 años. No han venido acompañado de políticas macroecnómicas consensuadas”, señaló.

Por último, vaticinó el 2020 como año del “rescate económico” siempre y cuando se cumplan con la serie de recomendaciones.

Se unen para exigir a Maduro que acate las recomendaciones de la OIT

“Esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas” pueda dar pie a un acuerdo nacional, señaló el presidente del organismo empresarial, Ricardo Cusanno

El 6 de noviembre se discutirá el informe sobre Venezuela que hizo la comisión de encuestas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), confirmó este martes el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.

“Quedará en manos del gobierno y su voluntad política” acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas, resaltó Cusanno, acompañado por dirigentes sindicales independientes.

“Esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas” pueda dar pie a un acuerdo nacional, remarcó el empresario.

Si el gobierno no está de acuerdo, puede recurrir a la Corte Internacional de Justicia.

La OIT “se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país”, recordó Cusanno.

El secretario general de la CTV, Elías Torres, insistió en que las luchas contra el gobierno de Maduro deben unificarse. “Nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias”, anunció. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Fedecámaras y sindicatos exigen a Maduro que acate recomendaciones de la OIT (15 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.