Avisar de contenido inadecuado

FCU UC manifestó respaldo a directiva de la AN y a las acciones previstas para el 23 de enero (+Fotos) (15 - 1 - 2019)

{
}

Marlon Díaz: En virtud de los hechos que han acontecido desde el 5 - E

        FCU UC manifestó respaldo a directiva de la AN

          y a las acciones previstas para el 23 de enero TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Durante el desarrollo del segundo Consejo Directivo de la Federación de Centro Universitarios de la UC, este martes 15 de enero, presidido por Marlon Díaz (Presidente de la FCU), sus integrantes decidieron no solo manifestar respaldo al diputado Juan Guaidó frente a la directiva de la AN, sino que al mismo tiempo se integrarán a las acciones convocadas por este ente para el 23 de enero.

“En virtud de los hechos que han acontecido en el país desde el 5 de enero de 2019, hemos decidido elevar este manifiesto de respaldo a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional venezolana, presidida por el diputado Juan Guaidó, como único órgano legítimo al servicio de los ciudadanos, en lucha por el respeto de los derechos de todos”, apuntó. TAGS:undefined

Al referir que es un compromiso con los valores democráticos de los venezolanos, para la prevalencia del Estado de derecho, Díaz agregó que el Consejo Directivo decidió “respaldar las acciones que se llevarán a cabo el 23 de enero de 2019, y los días siguientes, tanto por la Asamblea Nacional y los factores políticos de Venezuela”.

“En virtud del escenario político que se presenta en nuestro país, hacemos un llamado a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que se haga respetar el orden constitucional. Igualmente, el llamado es para todas las fuerzas del orden público, para que se respete el derecho legítimo a la protesta, el cual se encuentra consagrado en el artículo 78 Carta Magna”, expuso. TAGS:undefined

Aseguró que el propósito es que el orden institucional y militar del país, es que sus integrantes se pongan del lado de la Constitución Nacional, empezando por el respeto a los derechos de los venezolanos.

Por otra parte, adelantó que “nuestro compromiso previo al 23 de enero, será acudir a nuestra Universidad de Carabobo el 21 de enero, fecha en que se inician las actividades académicas, para comenzar a organizar a los estudiantes desde las aulas de clases”. TAGS:undefined

“El Consejo Directivo ratificó que nuestro compromiso de lucha será manteniendo nuestra universidad con las puertas abiertas. Los estudiantes, hoy más que nunca, deben asistir a las clases, para que impulsemos esta lucha que daremos el 23 de enero”, dijo.

Sobre la fecha, agregó que “es un momento para el inicio para respaldar las próximas acciones que tomará la Asamblea Nacional en los próximos días, y que serán decisivos para el futuro de Venezuela”. TAGS:undefined

Inicio de clases en medio de dificultades

Dificultades en materias como trasporte y seguridad inicia la Universidad de Carabobo este 2019, según refirió Marlon Díaz. “En el 2018 hicimos estas denuncias, y hoy no es la salvedad”.

“El ahogo presupuestario se sigue acentuando en nuestra universidad, al igual que en todas las casas de estudios superiores del país. La UC empieza con una falla grave de transporte y seguridad. El recién robo del cableado en Dicaes, al igual que en la Facultad de Ingeniería y el edificio de Ciencias Médicas, apuntan más la gravedad. El robo en el Dicaes va a retrasar la entrega de materiales importantes a los estudiantes y egresados”, expuso. TAGS:undefined

Informó que “emitiremos un informe los próximos días sobre estos hechos delictivos que ocurrieron en el período vacacional, porque estamos comprometidos que el desarrollo estudiantil sea óptimo para las actividades académicas”.

Con respecto a la beca estudiantil, señaló que a pesar que se logró un aumento a mil bolívares en el 2018, es indispensable que se considere un nuevo incremento este 2019, tras el anuncio del nuevo salario mínimo de este 14 de enero.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario FCU UC manifestó respaldo a directiva de la AN y a las acciones previstas para el 23 de enero (+Fotos) (15 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.