Avisar de contenido inadecuado

FCU UC y centros de estudiantes exigen cese de la persecución contra Ronnie Villasmil (20 - 3 - 2019)

{
}

Estudiantes dieron fe de su inocencia

    FCU UC y centros de estudiantes exigen cese

            de la persecución contra Ronnie Villasmil TAGS:undefined

Valencia (Por:Beatriz Oliva/ Tiempo Universitario).-   La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC) y los centros de estudiantes de Medicina y Odontología levantaron sus voces para exigir el cese de la persecución contra el doctor Ronnie Villasmil y el personal de salud.

Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, rechazó la persecución contra el destacado médico, al tiempo que dio fe de su inocencia. “Los estudiantes y los carabobeños sabemos que no es culpable de lo que se le quiere acusar”.

Díaz, acompañado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC (FCS), hizo un llamado al cese de la persecución y a que se respete el derecho a la salud y a la protesta.

Viillasmil ha sido un destacado dirigente estudiantil de la UC, fiel defensor de los derechos humanos, un docente intachable de la FCS y, además, se desempeña como cirujano en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

William Colmenares, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, cuestionó la despiadada situación que enfrenta Villamil y su familia solo por denunciar los abusos y la desidia que se vive en los hospitales y en los diferentes centros asistenciales de Carabobo y del país.

“Los estudiantes no nos vamos a doblegar. Vamos a seguir en pie de lucha, al frente de la de la salud y de la vida de los pacientes y de todos los venezolanos”, enfatizó Colmenares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició una persecución contra el médico cirujano de la CHET, luego de reunirse con una Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para demostrarle las verdaderas condiciones en las que se encuentran los hospitales de Carabobo.

Los funcionarios no tardaron en actuar el pasado viernes. El docente de la UC denunció a través de su cuenta en Twitter @RonnieVillasmil que “en horas de la noche el Cicpc con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad. Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión de la ONU”.

A través de esta red social, Villamil aseguró que “en estos momentos me encuentro resguardado. Responsabilizo al Gobernador @rafaellacava10 y al usurpador @NicolasMaduro por lo que nos pase a mi familia y a mi”.

 

{
}

Deja tu comentario FCU UC y centros de estudiantes exigen cese de la persecución contra Ronnie Villasmil (20 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.