Avisar de contenido inadecuado

FANB proyecta incorporar a más de mil 500 jóvenes al servicio militar en Carabobo a inicios de 2019 (15 - 1 - 2019)

{
}

Lacava instó a los nuevos alistados castrenses a sentir y defender la patria

   FANB proyecta incorporar a más de mil 500 jovénes

      al servicio militar en Carabobo a inicios de 2019 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) arrancó, este martes 15 de enero, el proceso de alistamiento militar correspondiente al mes de enero 2019, con una meta de incorporar nuevos integrantes para los cuatros componentes (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), así como la Milicia y Guardia de Honor Presidencial.

El acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Circunscripción Militar, ubicada en el municipio Naguanagua, inició con la llegada de las autoridades militares encabezadas por G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi) N°45, en compañía del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, oficiales, generales y vicealmirantes del Alto Mando Militar regional, conjuntamente con autoridades gubernamentales y municipales. TAGS:undefined

Luego de los actos protocolares, el comandante Juan Carlos Du Boulay Perozo, inició su discurso haciendo énfasis en el origen de la nación que, a su juicio, se materializó con la gesta independentista que otorgó la Independencia y soberanía del país.

“Nos encontramos en el llamamiento para el alistamiento militar del contingente enero 2019, con la finalidad de preparar a esos venezolanos para la defensa integral de la nación, además de mantener los efectivos que considere nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, para facilitar una rápida y ordenada movilización militar, en aras de garantizar el adiestramiento de nuestros hombres, en el desempeño de la defensa integral de la nación”, explicó. TAGS:undefined

Más de mil 852 alistados en Carabobo

Du Boulay Perozo agradeció al gobernador Rafael Lacava por su incondicionalidad, al igual que los burgomaestres de los municipios que conforman la región, quienes han estado prestos a afianzar los lazos de hermandad en unión cívico- militar, tal y como lo ha señalado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Seguidamente, el jefe de la Circunscripción militar de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi), Cnel. Rafael Antonio Monasterios López, convocó a los venezolanos y venezolanas, en edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, para que se incorporen al servicio militar activo, alistándose en cada una de las 24 circunscripciones militares desplegadas en el territorio nacional. TAGS:undefined

“A fin de forma parte del contingente enero 2019, vamos a incorporar 33 mil 515 jóvenes, quienes ingresarán a nuestra gloria Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por otra parte, para completar nuestros cuadros, solamente la REDI Central cuenta con cinco mil 203 cupos para los alistados, mientras que en el estado Carabobo, se requiere una total de mil 852”.

Compromiso cívico-militar

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava manifestó su complacencia por asistir a este importante acto, en el cual se alista la juventud venezolana que defenderá la soberanía de la nación, además reconoció la labor de la FANB y su compromiso moral y patrio. TAGS:undefined

“Este significativo acto, motivador, para seguir impulsando, fortaleciendo, consolidando el componente militar venezolano, con los nuevos hombres y mujeres que tienen la conciencia de la defensa de la patria. Es un honor y privilegio poder ser parte de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Ejército heredero de las glorias del Ejército libertador, ese mismo que liberó naciones enteras del imperio español”, expresó.

Resaltó que “todos estos hombres y mujeres que ustedes ven uniformados son los guardianes de esa independencia, los protectores de la libertad de los venezolanos, y ustedes que pasarán muy pronto a estar uniformados deben sentir a la patria y defenderla y, para que eso suceda, tenemos que amarla muchachos, porque si no la amamos no la podemos defender”. TAGS:undefined

El mandatario regional señaló que el país se debate entre dos escenarios; uno donde apátridas quiere entregar el territorio a naciones extranjeras, y otro que aman profundamente la patria y la defiende.

“Esos apátridas son capaces de hacer cualquier cosa, inclusive generar dolor, hambre, miseria y desolación ante sus propios compatriotas, a fin de entregar el país a potencias extranjeras, que están desesperadas por apoderarse de nuestros recursos naturales. Este pueblo junto a su Fuerza Armada, gracias a nuestro comandante Hugo Chávez, logró tener conciencia de lo que significa ser venezolano y amar estas tierras”, concluyó el gobernador Rafael Lacava.

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario FANB proyecta incorporar a más de mil 500 jóvenes al servicio militar en Carabobo a inicios de 2019 (15 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.