Avisar de contenido inadecuado

Familias en Mariara denuncian pestilencia en viviendas (9 - 9 - 2010)

{
}

08 septiembre 2010

Familias en Mariara denuncian pestilencia en viviendas

Kervin García

Mariara (REDACTA) Más de treinta familias damnificadas y afectadas por el diluvio que cayó en Mariara el pasado jueves, denunciaron el estado de pestilencia que se vive en los espacios de sus viviendas, por falta del servicio de remoción de lodo y escombros que no han recibido por parte de las autoridades. Dentro de los inmuebles también hay animales en estado de descomposición.

Las personas aprovecharon la visita al municipio del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tarek El Aissami, para vociferar no solo este problema de limpieza, sino también las deficiencias que tienen los sectores de la localidad que resultaron más afectados por este desastre natural.

Douglas Sánchez y Maribel Sumosa son una de las personas que encabezan las familias afectadas. Manifestaron que las autoridades se han preocupado aún más por la avenida principal y la belleza del municipio que por el grado de contaminación que existe dentro de sus viviendas, pues aseguraron que desde que sucedió la inundación ni el alcalde ni el ministro han visitado sus casas para determinar los daños internos y ofrecer una respuesta óptima al problema. "El patio de mi casa está contaminado", dijo Sánchez, mientras que la señora Maribel exhortó a la alcaldía de Diego Ibarra a que "por favor saquen el lodo de mi casa".

 

42 mil toneladas de lodo removidas

 

En su visita al municipio, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Justicia, Tarek El Aissami, informó la remoción de 42 mil toneladas de lodo y sedimento retirados hasta este miércoles.

Un total de 680 personas han participado en estas labores, entre cuadrillas de limpieza, maquinistas, personal eléctrico y demás expertos. Así como también una suma de mil 800 hombres y mujeres, entre voluntarios, cocineras, vecinos, personal de seguridad, apoyo logístico, personal de salud, asistencia social, entre otros.

 

Sectores sin agua y sin luz

 

Marioxi Navas es habitante del sector Primero de Diciembre y manifestó que desde las 3:00 de la tarde de este martes, se encuentran sin electricidad y sin agua y nadie les ha resuelto el problema. Indicó que debido a esta situación se le han dañado gran parte de los alimentos y que tampoco han podido dormir por la molestia de las plagas. Exhortó a Cadafe a que le restablezcan el servicio lo antes posible, a fin de brindarles tranquilidad a todos los residentes.

Fuente: Diario "EL CARABOBEÑO"

{
}

Deja tu comentario Familias en Mariara denuncian pestilencia en viviendas (9 - 9 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.