Avisar de contenido inadecuado

Familias de Guacara revivieron encuentro de Jesucristo en su Santo Sepulcro (+Fotos) (15 - 4 - 2017)

{
}

Agradecieron el sacrificio del Redentor en la Cruz

            Familias de Guacara revivieron encuentro

                  de Jesucristo en su Santo Sepulcro TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Un silencio ensordecedor reinó en la feligresía guacareña que acompañó este lluvioso Viernes Santo en procesión al sentido encuentro de Jesucristo sepultado, con su madre María Dolorosa, San Juan y el Santo Cristo, desde la Sociedad del Santo Sepulcro hasta llegar a la Iglesia San Agustín de Guacara, en recorrido por las calles más cercanas del templo, entre estas Soublette y Bolívar.

Siendo éste el único día donde no se celebra misa en el mundo, por la conmemoración del día en que murió el Redentor, los fieles se unieron en una única plegaria y oración para tristemente agradecer el sacrificio de Jesús en la Cruz, al regalar a su rebaño el último suspiro de su alma y su sangre para entregarles un profundo amor y la paz eterna. TAGS:undefined

Cabe destacar el acompañamiento que tuvo la imagen del Señor sepultado por el Santo Cristo en reemplazo de María Magdalena, luego que éste cumpliera ocho años sin hacer el emblemático recorrido.

Entre los cargadores, sin investidura alguna, los fieles fueron acompañados en el solemne tránsito por el alcalde Gerardo Sánchez, quien por un año más se unió a sus hermanos guacareños para vivir como una gran familia la sagrada ceremonia por la Pasión y Muerte de Cristo, liturgia que recordó los penosos días en que el Rey de Reyes defendió los designios de su padre por la salvación de sus hijos.

 TAGS:undefined

Al respecto, el párroco Óscar Martínez mencionó durante la lectura del evangelio que “la cruz es nuestro único camino, todos los hijos de Dios tenemos que cargar una cruz en nuestra vida, no se puede ser discípulo del Maestro Sagrado, sino es cargando ese rumbo que escogió Jesús; porque la palabra del Creador así lo establece para seguir solamente el mandato del Señor que nos librará de todo pecado”.

El acto religioso en adoración y agradecimiento al hijo de Dios por el sacrificio realizado en nombre de la humanidad, continuó con la elevación de plegarias por las familias, los enfermos, niños y por los venezolanos en general para que encuentren en el camino de Cristo la unidad, reconciliación y el amor entre sí, que les permita ayudarse en momentos de adversidad tendiendo una mano a los más necesitados. TAGS:undefined

De esta manera, el presbítero Martínez, en unísono a los fieles devotos, pidió a Jesús por la sabiduría y entendimiento de los gobernantes del mundo, de forma especial por el alcalde Gerardo Sánchez, para que guíe sus pasos y decisiones en beneficio de su pueblo, para que lo encamine por los senderos de la paz y el desarrollo del municipio, en bonanza de todos aquellos que en él residen, sobre todo en bienestar de quienes se encuentran en penurias.

Una vez caída la sombría tarde en que los fieles conmemoraron la muerte de su Redentor, encaminaron el cuerpo de sepultado junto a San Juan Apóstol, su madre la Virgen María y el Santo Cristo, a reposar en la Sociedad del Santo Sepulcro, ubicado a pocas calles de la casa de Dios.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Familias de Guacara revivieron encuentro de Jesucristo en su Santo Sepulcro (+Fotos) (15 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.