Avisar de contenido inadecuado

Familiares de presos políticos consignan documento en la OEA para respaldar la Carta Democrática (4 - 3 - 2017)

{
}

Para respaldar la Carta Democrática

                        Familiares de presos políticos

                      consignan documento en la OEA TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Familiares de presos políticos y ex presos políticos acudieron a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para consignar un documento en apoyo a la solicitud del secretario general Luis Almagro para promover la activación de la Carta Democrática en Venezuela.

“Queremos agradecer a Almagro por su solidaridad y postura firme que ha tenido con Venezuela. Estamos en un país en donde no hay Estado de derecho. La Asamblea Nacional determinó mediante una sesión plenaria que se rompió el hilo constitucional”, expresó Oriette Ledezma, hija del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Asimismo, indicó que el comunicado entregado el día de hoy manifiesta cómo el Gobierno trata de ocultar la existencia de presos políticos utilizando maniobras legales y argucias semánticas.

“Dicen que no son presos políticos sino políticos presos. Sin embargo, la mayoría de los presos políticos son estudiantes, policías, periodistas, docentes o militares que fueron detenidos por ejercer una opinión contraria al Gobierno o para atemorizar a otros en condiciones similares”, agregó Ledezma.

La hermana de Leopoldo López, Diana López, nombró a los más de 107 presos políticos en el país, los cuales tienen “ocupaciones, pasiones, familiares y amigos que exigen al Ejecutivo Nacional su libertad inmediata debido a que son inocentes”.

En la actividad también participó Mónica Santamaría, hermana de José Luis Santamaría, quien aseguró que “duele escuchar todos los días a más de un centenar de nombres que están bajo prisión por exigir libertad y dignidad de su país. No podemos seguir viviendo en dictadura. La libertad debe ser no solo para los presos políticos, sino para Venezuela”.

Por su parte, Gustavo Sánchez, expreso político, aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro "nos ha quitado tanto que ya no nos pueden quitar el miedo. No podemos seguir presenciando injusticias como la madre de Ronny Navarro que tiene que criar a su nieto sola o que después de ocho días de aislamiento, fue ayer supimos que Leopoldo López estaba vivo. Debemos seguir en las calles de manera pacífica”.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Familiares de presos políticos consignan documento en la OEA para respaldar la Carta Democrática (4 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.