Avisar de contenido inadecuado

Familia de rehén de las FARC Julián Guevara recibe ataúd con sus restos (1 - 4 - 2010)

{
}

*** La senadora Piedad Córdoba y monseñor Leonardo Gómez recibieron los restos de Julián Guevara, muerto en 2006, por una "extraña" enfermedad, según las FARC, y los entregaron a la familia del fallecido. Guevara tenía el rango de capitán de la Policía cuando fue secuestrado el 1 de noviembre de 1998. El gobierno colombiano lo ascendió al grado de mayor y, tras su muerte, al de coronel.

AFP/ DIARIO "EL NACIONAL".

Los restos del coronel de la Policía Julián Guevara, muerto en 2006 cuando era rehén de la guerrilla FARC, están en poder de la familia del fallecido, luego de ser entregados por una misión humanitaria que este jueves fue en su búsqueda en un punto de la selva colombiana.

Los restos serán trasladados a un salón dentro del aeropuerto, donde se realizará una pequeña ceremonia fúnebre.

"Hace unos momentos, en algún lugar de zona rural del departamento de Guavire, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron al CICR, a la senadora Piedad Córdoba y a monseñor Leonardo Gómez, los restos mortales del coronel Julián Guevara", dijo Adolfo Beteta, vocero del organismo.

El funcionario señaló que el helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil, país que suministró dos aeronaves con sus tripulaciones para las operaciones de liberación, se abastecerá de combustible en el poblado de San José en el departamento -provincia- del Guaviare.

"El CICR se siente satisfecho de este operativo ya que va a llevar un gran alivio sobre todo a la familia del mayor Guevara, en especial su señora madre, doña Emperatriz (Castro) para aliviar ese dolor que hasta el momento no ha podido curar", puntualizó.

Guevara, que tenía el rango de capitán cuando fue secuestrado por la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 1 de noviembre de 1998, murió en 2006. Estando en cautiverio el Ejército lo ascendió al grado de mayor y tras su muerte al de coronel.

La misión humanitaria está integrada por la ONG 'Colombianos y Colombianas por la Paz -que lidera la senadora opositora Piedad Córdoba- y por delegados de la Cruz Roja y de la iglesia Católica colombiana.

Parten helicópteros en busca de los rehenes | EFE
{
}

Deja tu comentario Familia de rehén de las FARC Julián Guevara recibe ataúd con sus restos (1 - 4 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.