Avisar de contenido inadecuado

Falta de infraestructura impide incremento de matricula escolar en el municipio San Diego (5 - 7 - 2014)

{
}

Se requieren al menos cinco centros educativos nuevos

        Falta de infraestructura impide incremento de

         matricula escolar en el municipio San Diego TAGS:undefined

(Prensa -  Concejo Municipal de San Diego).- En reunión con la directora de Cultura de la Alcaldía de San Diego, Beatriz Bolívar; la supervisora Sectorial de Educación del municipio, Deisy León; y los ediles de la Comisión de Paz y Bienestar Familiar, concejales Ángel Luna y Antonio Aure,  se acordó solicitar al Ejecutivo nacional y a las autoridades del Gobierno de Carabobo inviertan mayores recursos económicos en el sector educativo de la jurisdicción.

En este encuentro, se determinó que en el municipio San Diego existen los espacios disponibles para la construcción de nuevas instituciones de aprendizaje, indispensables para satisfacer la demanda de cupos escolares que existe en la localidad.

“Al menos cinco o seis personas diarias se acercan a mi despacho para solicitar cupos en las escuelas públicas, ubicadas en San Diego. Ni hablar de la demanda que existe en las instituciones privadas. Por eso, es necesario que el estado sincere sus prioridades e invierta mayores recursos en el sector educativo. Los terrenos están prácticamente disponibles”, manifestó la directora de Cultura y Educación de la Alcaldía de San Diego, Beatriz Bolívar.

Por su parte, la supervisora Sectorial de Educación,  Deisy León, destacó que San Diego cuenta con 32 unidades educativas públicas de las 67 disponibles y que “hace falta construir al menos dos escuelas de educación inicial, una para educación primaria y otra para educación media general todas con capacidad mínima para mil 200 estudiantes”.

Así mismo, el presidente de la Comisión de Bienestar Familiar, concejal Ángel Luna, puntualizó que adicional a la construcción de estas nuevas unidades educativas,  también deben iniciar labores de mantenimiento en muchos de estos centros, “cuyos instalaciones se encuentran en estado deplorable”.

“Muchos pueden decir que el municipio pudiera asumir la construcción de estas escuelas;  pero no es competencia del ejecutivo,  porque no está en capacidad de asumir la nomina correspondiente al personal que laboraría en estos centros. Además,  es el deber y facultad del Gobierno nacional ocuparse de este tipo de situaciones. Acompañaremos todas las iniciativas que favorezcan a la comunidad sandiegana”,  reiteró Luna.

En este sentido,  informó que conformarían comisiones de inspección a todos los centros para precisar el estado en el que se encuentran los planteles. "Si es necesario acudir a la Zona Educativa, a la Gobernación de Carabobo y hasta el Ministerio de Educación para buscar soluciones a las exigencias de la comunidad y sin proselitismo político, se harán estas diligencias", concluyó.

{
}

Deja tu comentario Falta de infraestructura impide incremento de matricula escolar en el municipio San Diego (5 - 7 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.