Avisar de contenido inadecuado

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAM recibió a nuevos estudiantes (15 - 8 - 2013)

{
}

Los alumnos obtuvieron información sobre becas, servicios y normativas

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

de la UAM recibió a nuevos estudiantes TAGS:

San Diego, agosto 15 (Prensa UAM).- Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena dieron la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, correspondientes al segundo semestre de 2013.

Más de 260 alumnos de Comunicación Social, Contaduría Pública, Administración Comercial y Psicología se congregaron este miércoles 14 de agosto en el auditorio de la institución para recibir información relacionada con la convivencia universitaria, los servicios que ofrece esta casa de estudios superiores, el perfil de las carreras, normativas, entre otras.

Durante la actividad, los bachilleres tuvieron la oportunidad de conocer al decano, a los directores y coordinadores de las diferentes escuelas, además de los representantes de otras dependencias de interés para el alumnado como la directora de Asuntos Estudiantiles, Liyeira Guedez; el director de la Orquesta de Cámara y de las distintas agrupaciones musicales de la institución universitaria, Erick Osuna; y a la coordinadora de Deportes, Maritza Sánchez. TAGS:

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Luis Alonso Hernández, afirmó que esta dependencia cuenta con un recurso humano valioso y que todos son “un gran familia”, de allí que el acto se realizara en conjunto.

Hernández, quien también es director de la escuela de Comunicación Social, presentó a sus pares de las escuelas de Psicología, Leonor Acosta de Petit, y de Administración Comercial y Contaduría Pública, Gladys Novoa, así como a las respectivas coordinadoras académicas, “porque queremos que ustedes conozcan a quienes dirigen sus escuelas para que los canales de comunicación mejoren y las cosas funcionen”.

Invitó a los alumnos a aprovechar esta nueva etapa de sus vidas, a estudiar con pasión y a convertir la excelencia en un hábito. TAGS:

La directora de la escuela de Psicología, Leonor Acosta de Petit, sostuvo que en la Universidad Arturo Michelena “queremos formar buenas personas antes que buenos profesionales y para eso tenemos que modelar el comportamiento respetuoso”. Apuntó que diariamente practica una consigna con los estudiantes que acuden a su oficina a exponer algún inconveniente, que se fundamenta no solo en presentar el problema sino también una solución o alternativa para resolver la situación.

Asimismo, la directora de las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública, Gladys Novoa, enfatizó que las puertas de las oficinas de las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales siempre están abiertas, “sino tenemos las respuestas, las buscamos y entre todos nos apoyamos”.

Novoa también explicó a los estudiantes la estructura organizativa de la Universidad Arturo Michelena, el organigrama de la facultad, los canales de comunicación que deben emplear los bachilleres, algunas normas básicas de convivencia y los deberes de los alumnos. TAGS:

La directora de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Arturo Michelena, Liyeira Guedez, presentó a los bachilleres una breve reseña histórica de la institución, las oportunidades de becas, los servicios estudiantiles, las áreas académicas, administrativas y de esparcimiento que posee esta casa de estudios, la importancia del uso del carnet de identificación y diversos aspectos fundamentales contenidos en la Normativa de los Alumnos.

Vale destacar que la referida actividad se ha desarrollado desde el inicio del semestre -el pasado lunes 5 de agosto- con diferentes escuelas de la institución universitaria. Los estudiantes de primer semestre de las carreras de Histotecnología, Citotecnología, Fisioterapia, Imagenología e Ingeniería ya recibieron la inducción correspondiente por parte de las autoridades de las distintas dependencias junto a los representantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

{
}

Deja tu comentario Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAM recibió a nuevos estudiantes (15 - 8 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.