Avisar de contenido inadecuado

ExpoFevipan 2017 contará con la participación de productores y procesadores del cacao (9 - 11 - 2017)

{
}

Del 22 al 25 de noviembre

         ExpoFevipan 2017 contará con la participación

             de productores y procesadores del cacao TAGS:undefined

Maracay (Briceida Sánchez B.).- Con mucho entusiasmo y grandes expectativas, la XXII ExpoFevipan contará con la participación de productores, procesadores y defensores del cacao venezolano, quienes expondrán sus delicados productos de manera práctica y sencilla en el particular espacio denominado Zona Cacao.

El mismo servirá de plataforma para elevar el respeto y estimación por las raíces cacaoteras y contará con la participación de especialistas que ofrecerán sus conocimientos, para el deleite e información de un nutrido y heterogéneo público, en los espacios del Hotel Pipo Internacional, del 22 al 25 de noviembre del presente año. Apostando al éxito del acervo cultural de esta hermosa Patria, donde se cosecha la mejor semilla para la producción del mejor chocolate del mundo.

La carismática Janeth Gutiérrez y su esposo, Guillermo Pinzón, estarán a cargo de esta dulce zona para ofrecer a los visitantes el mejor espectáculo de sabores, colores y fragancias que resultan victoriosas de las semillas del cacao venezolano.  TAGS:undefined

Estos apasionados chocolateros han compartido junto a la familia panadera, varias Expofevipan y han llevado el mensaje de su trabajo por cada rincón de esta Patria y fuera de ella, dejando muy en alto el nombre de Venezuela en otros continentes. Demostrando con sus certeras acciones que en Venezuela si existen personas afanosas, dispuestas a luchar, demostrar y sostener con hechos, la hipótesis de que el mejor chocolate del mundo, proviene de las semillas cultivadas en tierras venezolanas.

Vale resaltar que el cacao tiene una particularidad: en su semilla. La llamada criolla, por ejemplo, al probarla directamente del fruto, tiene un sabor a frutas tropicales y un aroma único e irresistible que permitió su alta valoración en otros tiempos y despertó el interés de muchas personas para su consumo.

Se dice que hasta Hernán Cortés, conquistador español del imperio azteca, en la época de la conquista española quedó embelesado con su sabor. Ese singular aroma marca la diferencia al encuentro con otros cacaos de otros continentes. Por esta razón el chocolate venezolano figura entre los productos denominados finos de aroma, lo que convierte al cacao venezolano en el principal cacao del mundo y uno de los mejores cotizados.

La Zona del Cacao recreará como lo ha realizado cada año, el arduo trabajo de los cacaoteros de las distintas regiones de esta Patria y se conformará de varios ejes temáticos. Estos giran en torno a la historia de este fruto, un poco sobre la descripción de las zonas productoras, donde Aragua tiene una buena figuración con el tradicional cacao de Chuao.

A su vez,  se describen los tipos de cacao, y por supuesto se vivencia el proceso del fruto al chocolate. Todo dejando a la luz pública lo relacionado al proceso de la pasta de chocolate, hasta la creación de los inigualables bombones, dispuestos a ser degustados. También se comenta sobre los materiales y utensilios para cada proceso, entre otras sorpresas más.

{
}

Deja tu comentario ExpoFevipan 2017 contará con la participación de productores y procesadores del cacao (9 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.