Avisar de contenido inadecuado

''Expo Feria de Emprendimiento e Innovación'' de la UC en el Hesperia WTC alcanzó expectativas en el 2018 (4 - 12 - 2018)

{
}

En su tercera edición con el auspicio de la UC

         Expo Feria de Emprendimiento e Innovación

           en el Hesperia WTC alcanzó expectativas TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Este martes 4 de diciembre, jóvenes emprendedores universitarios, colocando al servicio del país el ingenio, a pesar de las dificultades que atraviesa el país, se dieron cita en la “Expo Feria Emprendimiento e Innovación” con cuarenta y nueve estanes que reunieron sus proyectos al servicio de empresas.

Desde tempranas horas de la mañana, gracias al auspicio de la Universidad de Carabobo y Fedecamaras, se hizo posible este evento en el Hotel Hesperia WTC de Valencia, durante una jornada que mostró diferentes iniciativas para impulsar dentro de una posible nueva Venezuela. TAGS:undefined

Al respecto, Silvia Sira, coordinadora de Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo, señaló que “este evento es básicamente para darle respaldo al joven emprendedor universitario, al igual que docentes y personal administrativo de la UC, que quiera difundir sus proyectos de alguna manera, siempre con la intención de conseguir aliados estratégicos”.

“Los emprendedores con este evento, también tienen la posibilidad de encontrar financiamientos posibles. Este evento les permite a los expositores hacer notar sus iniciativas, especialmente para que los jóvenes universitarios y profesores en sus retos”, expuso. TAGS:undefined

En esta oportunidad, “Expo Feria Emprendimiento e Innovación” incorporó la Casa de arte y Oficio de la Alcaldía de san Diego, considerando que la misma representa una oportunidad de impulso para los jóvenes que no se encuentran dentro del sistema universitario, pero tienen iniciativas de emprendimiento valiosas. “También se han incorporado la Escuela de Emprendedores del Concejo Municipal de Naguanagua con el mismo objetivo”. TAGS:undefined

Instituciones como el IVIC, Ceped, Capemiac, Cámara Inmobiliaria y Cámara Petrolera de Carabobo, se hicieron presentes en este encuentro de emprendimiento, para mostrar sus proyectos innovadores al público asistente, en pro de ser garantes de la confianza de debe generarse en la actualidad, para impulsar un sistema de desarrollo nacional.

Esta invitación se extiende para todos aquellos que puedan apostar al impulso de estos proyectos de emprendimiento , colocando un granito de arena. Los emprendimientos están basados en áreas como salud, donde existe un proyecto de boquillas para protección, las cuales son importadas en la actualidad. Otras áreas son gastronomía ingeniería y telecomunicaciones. TAGS:undefined

“Los egresados del Diplomado de Emprendimiento que forma la Universidad de Carabobo tienen la oportunidad de llevar sus ideas a los empresarios. Ellos exponen en este encuentro para que el empresario, al igual que organizaciones como banca pública y privada, pueda apoyar este tipo de proyectos de emprendimientos. Este es un producto que en su mayoría nace de la Universidad de Carabobo”, acentuó.

Sira resaltó que la satisfacción que queda de este encuentro de emprendedores es que “más allá de las dificultades, “se encuentra gente que todavía apuesta a todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Venezuela”. TAGS:undefined

En una primera oportunidad, este encuentro se desarrolló en la Asociación de Ejecutivos del Edo. Carabobo en el 2016, apenas con 15 proyectos. En el 2017, se llevó a cabo en el Lido Hotel con 25 proyectos.

En este 2018, se aumentó a 49 proyectos en el Hotel Hesperia WTC. “Hemos crecido paso a paso, para dar una oportunidad de que los emprendedores estén en contacto con las empresas como principales financistas”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario ''Expo Feria de Emprendimiento e Innovación'' de la UC en el Hesperia WTC alcanzó expectativas en el 2018 (4 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.