Avisar de contenido inadecuado

Exitoso reinicio del Festival Cabriales Escolar (6 - 2 - 2010)

{
}
Bosque de los Cuentos sigue alegrando a niñas y niños

Exitoso reinicio del Festival Cabriales Escolar

(Prensa FFC).- La Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo, reinició con éxito la segunda temporada del Festival Cabriales Escolar 2010, en cuatro escuelas estatales asociadas a la fundación, con el propósito de llevar música académica y popular a estudiantes, padres y representantes.

Según información suministrada por Simón García, presidente de la referida institución, la jornada de conciertos pedagógicos se efectuó en la U.E. “Gabriela Mistral”; U.E. “Luis Rafael Betancourt y Galindez”; U.E. “Alfredo Pietri”; y U.E. “Juanita Hernández”, donde se presentaron el Coro Sinfónico de Carabobo y la Coral de Empresas Polar de San Joaquín.

Asimismo, anunció que la nueva agenda del festival visitará a diez escuelas, los días jueves y viernes de todas las semanas. Los conciertos se llevarán a cabo hasta el próximo 26 de marzo, cuando se cumple un total de 40 eventos artístico - culturales.

Indicó que además de la U.E. “María Escamillo” del sector El Charal de Los Guayos; U.E. “Francisco Farfán” de Goaigoaza, Puerto Cabello; U.E. “Juanita Hernández León”; U.E. “Alfredo Pietri”; U.E. “Gabriela Mistral” y U.E. “Monseñor Bellera Arocha” de Valencia; se inicia una otra temporada con la integración de la U.E. “Luis Rafael Betancourt y Galindez”, ubicada en Bella Florida; U.E “Ricardo Urriera”; U.E. “María Gorettí”, en San Blas y U.E. “Emelina Guerra” de Puerto Cabello.

El próximo jueves 25 y viernes 26 de febrero se presentarán el Coro del Colegio de Contadores de Carabobo; el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano; y el Grupo de Danzas de la U.E. Gabrieles Mistral, en una jornada de ocho conciertos.

Bosque de los cuentos

Asimismo, este fin de semana, la Fundación Festival del Cabriales realizó la actividad de entretenimiento educativo “Bosque de los Cuentos”, en el parque Negra Hipólita.

Este programa, especialmente dirigido a niñas y niños en edad escolar, es una herramienta pedagógica creativa, con el propósito de estimular el desarrollo del lenguaje e incentivar la imaginación en medio de la naturaleza.

El conocido cuentacuentos Don Pío Lara, actuó como anfitrión del encuentro familiar, quien en compañía de su cuatro narró una selección de cuentos de animales. Posteriormente los niños participantes contaron sus propias fábulas y aprendieron a elaborar figuras de papel con la técnica del origami.
La Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo, reinició con éxito la segunda temporada del Festival Cabriales Escolar 2010.
Simón García, presidente de la referida institución, la jornada de conciertos pedagógicos se efectuó en la U.E. “Gabriela Mistral”; U.E. “Luis Rafael Betancourt y Galindez”; U.E. “Alfredo Pietri”; y U.E. “Juanita Hernández”.
{
}

Deja tu comentario Exitoso reinicio del Festival Cabriales Escolar (6 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.