Avisar de contenido inadecuado

El ex presidente norteamericano George Bush padre murió a la edad de 94 años (1 - 12 - 2018)

{
}

Nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts

                     El ex presidente George Bush

                   padre murió a la edad de 94 años TAGS:undefined

*** Bush tenía un largo historial de servicio público, desde la Armada hasta el Congreso, las Naciones Unidas, la CIA y la Oficina Oval.

Washington (Por:  Paige Lavender y Don Frederick/.huffingtonpost.com).- El ex presidente George Herbert Walker Bush , quien navegó la política exterior de Estados Unidos cuando colapsó la Unión Soviética, lideró una coalición internacional que expulsó rápidamente al ejército iraquí de Kuwait, pero luego perdió su reelección en medio de una economía en dificultades, murió en las primeras horas de Sábado por la mañana a los 94 años.

Bush nació el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, y se crió en Greenwich, Connecticut. Su padre, Prescott Bush , era banquero de inversiones y senador republicano de Connecticut.

George HW Bush se alistó en la Armada en 1942 a la edad de 18 años y realizó 58 misiones de combate , siendo derribado una vez en el Pacífico.

Mientras aún estaba en la Armada, se casó con Barbara Pierce el 6 de enero de 1945. Tuvieron seis hijos: George W., quien se convirtió en el 43 ° presidente; Robin, que murió en la infancia; John (o "Jeb"), quien se convirtió en gobernador de Florida y se postuló para la presidencia en 2016; Neil; Marvin y Dorothy.

Los Bush habían estado casados ??por más de 73 años cuando murió Barbara, la pareja más larga de todas las presidenciales. A fines del año pasado, se enfrentó a su compatriota Gerald Ford como el presidente de Estados Unidos que más tiempo ha tenido .

Después de la guerra, Bush asistió a la Universidad de Yale en un programa de vía rápida que le permitió graduarse temprano. Él y su familia se mudaron a Texas, donde prosperó en la industria petrolera. Durante sus primeros años en el negocio, él y su familia residían en el oeste de Texas.

Al reasentar a su familia en Houston en 1959, se dedicó a dinamizar el Partido Republicano del Condado de Harris en lo que era entonces el gran Demócrata de Texas. Se postuló para el Senado y perdió en 1964 y luego corrió para la Cámara de Representantes y ganó en 1966. Fue una victoria histórica: Bush fue el primer republicano enviado a la Cámara desde Houston.

En 1970, el presidente Richard Nixon lo ayudó a persuadir a postularse para el Senado nuevamente. Después de que Bush perdió, Nixon lo nombró embajador en la ONU. En 1973, como el escándalo de Watergate amenazaba cada vez más la presidencia de Nixon, nombró a Bush para encabezar el Comité Nacional Republicano. Bush estaba en el trabajo, y en la Casa Blanca, cuando Nixon renunció a su cargo el 9 de agosto de 1974.

Poco después, Bush se retiró del puesto de RNC. Pero el sucesor de Nixon, Ford, lo eligió rápidamente para dirigir lo que se llamó la Oficina de Enlace de Estados Unidos en China. Bush agradeció el cambio y escribió en su diario que él y su esposa querían "una nueva aventura y un nuevo desafío". Llamó a China "el lugar para estar", ya que el régimen comunista de ese país y los Estados Unidos aún se encontraban en las primeras etapas de interactuando entre sí y aún no tienen relaciones diplomáticas oficiales.

Después de menos de dos años en Beijing, Bush fue convocado de regreso a Washington como el elegido de Ford para el director de la CIA. En enero de 1976, Bush se hizo cargo de una agencia bajo una nube: las investigaciones del Congreso de la CIA revelaron actividades ilegales y no autorizadas. Bush fue acreditado con restaurar la moral de la agencia.

Fuera del trabajo de la CIA después de que Ford perdió las elecciones de 1976 ante el demócrata Jimmy Carter, Bush regresó a Houston y al sector privado. Pero pronto se fijó en la Casa Blanca. A comienzos de la campaña de 1980, surgió como la principal amenaza para Reagan, el presunto favorito, y se hizo famoso por arremeter contra su rival por promover la "economía vudú".

Pero para la primavera estaba claro que Reagan sería el candidato; Bush terminó su candidatura y respaldó al ex gobernador de California. Reagan finalmente eligió a Bush como su compañero de fórmula, con los dos sirviendo ocho años juntos.

 

Bush fue un leal teniente de Reagan, nunca hizo olas ni desvió la atención del primer al mando. Su enfoque se ejemplificó cuando, apenas dos meses después del primer mandato de Reagan, el presidente resultó gravemente herido en un intento de asesinato en Washington. Bush, que estaba en Texas, inmediatamente se dispuso a volar de regreso a la capital de la nación. Cuando su avión aterrizó, los asistentes le sugirieron que tomara un helicóptero a la Casa Blanca para proyectar una imagen tranquilizadora del gobierno que aún funciona. Bush rechazó la idea y dijo: "Sólo el presidente aterriza en el Jardín Sur".

Cuando comenzó la campaña presidencial de 1988, Bush fue visto como el favorito para la nominación del Partido Republicano. Salió tambaleándose de la puerta en el caucus de Iowa, terminando tercero, pero golpeó a sus rivales en la primaria de New Hampshire y rápidamente concluyó el asentimiento de su partido. TAGS:undefined

Al igual que Reagan, Bush postergó el anuncio de un compañero de carrera hasta después de que la convención del Partido Republicano hubiera comenzado. Luego sorprendió a la mayoría de los analistas seleccionando un pariente desconocido: el entonces Sen. Dan Quayle de Indiana, quien tuvo la distinción de ser el primer baby boom en un boleto de la Casa Blanca.

El agente político Lee Atwater se desempeñó como estratega político de Bush, y apuntó a Michael Dukakis, el candidato demócrata en anuncios contundentes y, a menudo, controvertidos. Algunos de los lugares cuestionaron el patriotismo demócrata, otros apelaron al racismo. Como Julian Zelizer, profesor de historia y asuntos públicos de la Universidad de Princeton, lo incluyó en una columna de la CNN de 2016 , Atwater "bajó el listón" por lo que "estaba permitido en las campañas presidenciales".

Bush también hizo su parte, ridiculizando a Dukakis como un "miembro portador de cartas de la ACLU", un silbato de perro a los días en que el senador de patas rojas Joe McCarthy (R-Wis.) Etiquetó imprudentemente a funcionarios gubernamentales y otros como "tarjeta -trabajando comunistas.

Ayudó al esfuerzo del Partido Republicano que Dukakis demostró ser un activista poco inspirador, y Bush ganó fácilmente la presidencia con 426 votos electorales a 111 para su rival.

Durante la campaña, Bush había prometido famoso: "Lee mis labios: no hay nuevos impuestos". Como presidente, eso volvió a atormentarlo como presidente cuando las realidades del presupuesto lo obligaron a negociar un acuerdo en 1990 con un Congreso liderado por demócratas que lo hizo, en De hecho, subir los impuestos.

Ese mismo año, Bush promulgó la histórica Ley de Estadounidenses con Discapacidades y una medida que aumentó la inmigración legal a los Estados Unidos en un 40 por ciento.

Entre sus otras importantes iniciativas domésticas se encontraba un enfoque en el voluntarismo, utilizando una frase que se identificó con él, "mil puntos de luz", para referirse a los esfuerzos locales para resolver los problemas de la comunidad.

La prueba más severa de Bush llegó cuando el dictador iraquí Saddam Hussein invadió Kuwait en agosto de 1990. El presidente comenzó a forjar una coalición liderada por Estados Unidos para responder, inscribiendo a docenas de países para proporcionar diversos grados de asistencia. El Congreso autorizó el uso de la fuerza militar y la Operación Tormenta del Desierto se lanzó a mediados de enero de 1991. En cuestión de semanas, las fuerzas iraquíes fueron expulsadas de Kuwait. Muchos esperaban que la coalición avanzara y derrocara a Saddam en Irak, pero Bush detuvo la ofensiva a fines de febrero y Saddam se mantuvo en el poder.

Antes de las elecciones presidenciales de 1992, muchas partes de los Estados Unidos estaban luchando económicamente. El desempleo aumentó y Bush, que siempre había parecido más interesado en los asuntos internacionales, tardó en actuar. El año anterior también le había dolido su polémica elección del juez de circuito estadounidense Clarence Thomas para el Tribunal Supremo. A pesar de los reclamos de acoso sexual contra Thomas por parte de la profesora Anita Hill, así como las preguntas sobre las calificaciones de Thomas, Bush se negó a dar marcha atrás en la nominación.

El resultado: el demócrata Bill Clinton entró en la Casa Blanca con 370 votos electorales contra los 168. Bush se benefició de un fuerte partido de terceros dirigido por el empresario Ross Perot, a quien muchos republicanos culparon por atraer votos que de otra manera hubieran ido a Bush. El presidente también había sido herido políticamente por un desafío principal del comentarista conservador y ex director de comunicaciones de Reagan, Patrick Buchanan.

 

Después de su pérdida electoral, Bush regresó a Houston. Además de trabajar para abrir la Biblioteca y Museo Presidencial George Bush en la Universidad de Texas A&M en College Station, siguió siendo una presencia activa en la escena internacional a lo largo de la década de 1990 y en la década de 2000. Se asoció con Clinton para recaudar fondos para las víctimas del tsunami del Océano Índico de 2004 y luego del huracán Katrina. Aconsejó a sus dos hijos que entraron en la política. Y claramente se deleitó cuando su hijo mayor ganó la Casa Blanca y luego el premio que se le había escapado: un segundo mandato.

Cuando asistió a la inauguración de su hijo en enero de 2001 , Bush se convirtió en parte del segundo dúo presidencial de padre e hijo en la historia de los Estados Unidos, el primero fue John Adams y John Quincy Adams.

Bush tuvo un importante revés en la salud en diciembre de 2012, cuando sufrió complicaciones derivadas de una infección respiratoria . Pero se recuperó, marcando su cumpleaños número 90 lanzándose en paracaídas desde un helicóptero . En los últimos años, había utilizado una silla de ruedas.

A finales del año pasado, a medida que el movimiento Me Too cobraba impulso en todo el país, surgieron acusaciones de que Bush había tocado a tientas a las mujeres en el pasado. Siete mujeres se adelantaron para decir que lo hizo durante las operaciones fotográficas entre 2003 y 2016, mientras que otra dijo que la apretó inapropiadamente mientras posaban para una foto en 1992.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario El ex presidente norteamericano George Bush padre murió a la edad de 94 años (1 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.