Avisar de contenido inadecuado

Ex asesor de la campaña de Donald Trump tenía plan para beneficiar gobierno de Putin (21 - 3 - 2017)

{
}

Paul Manafort trabajaba en secreto para un multimillonario ruso

           Ex asesor de la campaña de Donald Trump

          tenía plan para beneficiar gobierno de Putin TAGS:undefined

WASHINGTON (AP).- El ex presidente de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, trabajaba en secreto para un multimillonario ruso para avanzar los intereses del presidente ruso, Vladimir Putin hace una década y ha propuesto una estrategia política ambiciosa para socavar la oposición anti-rusa a través de las antiguas repúblicas soviéticas, la Associated Press ha aprendido. La obra parece contradecir las afirmaciones de la administración Trump y Manafort sí mismo que nunca trabajó para los intereses rusos.

Manafort propuesta en un plan de estrategia confidencial ya en junio de 2005 que iba a influir en la política, las relaciones comerciales y la cobertura de noticias dentro de los Estados Unidos, Europa y las antiguas repúblicas soviéticas para beneficiar al gobierno de Putin, así como las relaciones entre Estados Unidos y Rusia bajo el presidente republicano George W. Bush se puso peor. Manafort lanzó a los planes de aluminio magnate ruso Oleg Deripaska, un estrecho aliado de Putin, con quien Manafort finalmente firmó un contrato anual de $ 10 millones a partir de 2006, según entrevistas con varias personas familiarizadas con los pagos a Manafort y registros comerciales obtenidos por la AP. Manafort y Deripaska mantienen una relación comercial hasta por lo menos 2009, según una persona familiarizada con el trabajo.

"Ahora estamos a la creencia de que este modelo puede beneficiarse en gran medida el Gobierno Putin si se emplea en los niveles correctos con un compromiso adecuado para el éxito", Manafort escribió en el memorando de 2005 al Deripaska. El esfuerzo, Manafort escribió, "estará ofreciendo un gran servicio que puede volver a centrarse, tanto interna como externamente, las políticas del gobierno de Putin."

planes de Manafort fueron presentadas en los documentos obtenidos por la AP que incluía memorandos de estrategia y los registros que muestran transferencias electrónicas internacionales de millones de dólares. ¿Cuánto Manafort trabajo realizado en virtud del contrato no estaba clara.

La revelación surge como asesores de campaña Trump son objeto de una investigación del FBI y dos investigaciones del Congreso. Los investigadores están estudiando si la campaña Trump y sus asociados coordinados con Moscú para entrometerse en la campaña de 2016. Manafort ha desestimado las investigaciones como una motivación política y equivocada, y dijo que nunca trabajó para los intereses rusos. Los documentos obtenidos por la AP muestran los vínculos de Manafort a Rusia estaban más cerca de lo revelado anteriormente.

En una declaración a la AP, Manafort confirmó que trabajó para Deripaska en varios países, pero dijo que el trabajo estaba siendo injustamente echado como "inapropiada o nefasto" como parte de una "campaña de difamación".

"Trabajé con Oleg Deripaska hace casi una década que lo represente en los negocios y asuntos personales en los países donde tenía inversiones", dijo Manafort. "Mi trabajo para el señor Deripaska no implicaba que representa los intereses políticos de Rusia."

Deripaska se convirtió en uno de los hombres más ricos de Rusia bajo Putin, la compra de activos en el exterior de una manera ampliamente percibidos en beneficio de los intereses del Kremlin. cables diplomáticos de Estados Unidos desde 2006 describen Deripaska como "uno de los oligarcas 2-3 Putin vuelve frente sobre una base regular" y "un elemento permanente más o menos en los viajes de Putin en el extranjero." En respuesta a las preguntas acerca de la empresa de consultoría Manafort, portavoz de Deripaska en 2008 - al menos tres años después de que comenzaron a trabajar juntos - dijo Deripaska nunca había contratado a la firma. Otro portavoz Deripaska en Moscú la semana pasada se negó a responder a las preguntas de AP.

Cuando se le preguntó sobre el trabajo del Miércoles Manafort de Deripaska, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, "no creemos que es apropiado comentar sobre alguien que no es un empleado de la Casa Blanca."

Manafort trabajó como presidente de la campaña no remunerado de Trump año pasado desde marzo hasta agosto. Trump pidió Manafort a renunciar después de AP reveló que Manafort había orquestado una operación encubierta de lobby de Washington hasta 2014 en nombre del gobernante partido político pro-ruso de Ucrania.

Los registros de negocios recién obtenidos enlazan Manafort más directamente a los intereses de Putin en la región. De acuerdo con los registros y las personas con conocimiento directo de la obra de Manafort de Deripaska, Manafort hizo planes para abrir una oficina en Moscú, y al menos algo del trabajo de Manafort en Ucrania fue dirigida por Deripaska, intereses políticos no locales allí. La oficina de Moscú nunca se abrió.

Manafort ha sido un foco principal de la investigación de inteligencia de Estados Unidos de las asociadas y Rusia de Trump, de acuerdo con un funcionario de Estados Unidos. La persona habló bajo condición de anonimato porque los detalles de la investigación eran confidenciales. Mientras tanto, los fiscales federales se interesaron en las actividades de Manafort hace años como parte de una amplia investigación para recuperar activos Ucrania robados después de la expulsión del presidente pro-ruso Viktor Yanukovich allí a principios de 2014. Los cargos criminales Sin estadounidenses nunca han sido presentadas en el caso.

El director del FBI James Comey, al confirmar al Congreso la investigación federal de inteligencia esta semana, se negó a decir si Manafort era un objetivo. El nombre de Manafort fue mencionado 28 veces durante la audiencia del Comité de Inteligencia de la Cámara, sobre todo acerca de su trabajo en Ucrania. Nadie mencionó Deripaska.

El lunes, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer había señalado Manafort cuando se le preguntó acerca de posibles contactos de la campaña con Rusia. Dijo Manafort "jugó un papel muy limitado para una cantidad muy limitada de tiempo" en la campaña, a pesar de que como presidente campaña presidencial de Trump se llevó durante el decisivo período previo a la Convención Nacional Republicana.

Manafort y sus asociados permanecen en órbita de Trump. Manafort dijo a un colega de este año que sigue hablando con Trump por teléfono. ex socio de Manafort en Europa del Este, Rick Gates, se ha visto en la Casa Blanca en varias ocasiones. ya que Gates ha ayudado inauguración plan de Trump y ahora dirige una organización sin ánimo de lucro, América primeras políticas, realizar una copia de la agenda de la Casa Blanca.

Gates, cuyo nombre no aparece en los documentos, dijo a la AP que se unió a la firma de Manafort en 2006 y era consciente Manafort tenía una relación con Deripaska, pero él no estaba al tanto de los trabajos descritos en las notas. Gates dijo que su trabajo se centró en grupos de presión dentro de Estados Unidos y consultoría política en Ucrania en el momento. Dijo que dejó de trabajar para la firma de Manafort en el año 2016 de marzo de cuando se unió a la campaña presidencial de Trump.

Manafort dijo Deripaska en 2005 que estaba empujando políticas como parte de su trabajo en Ucrania "en los más altos niveles del gobierno de Estados Unidos - la Casa Blanca, el Capitolio y el Departamento de Estado", según los documentos. También dijo que había contratado a un "bufete de abogados internacional líder con estrechos vínculos con el presidente Bush para apoyar los intereses de nuestros clientes", pero no identificó a la empresa. Manafort también dijo que estaba empleando expertos legales no identificadas por el esfuerzo en las principales universidades y centros de investigación, incluyendo la Universidad de Duke, Universidad de Nueva York y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Manafort no dio a conocer detalles sobre el trabajo de presión al Departamento de Justicia durante el período del contrato estaba en su lugar.

En virtud de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, las personas que ejercen presión en los EE.UU. en nombre de los líderes políticos o partidos políticos extranjeros deben proporcionar informes detallados acerca de sus acciones al departamento. Voluntariamente no registrarse es un delito grave y puede resultar en hasta cinco años de prisión y una multa de hasta $ 250.000, aunque el gobierno rara vez se presenta cargos criminales.

Deripaska posee Básico Elemento Co., que emplea a 200.000 personas en todo el mundo en las industrias de la agricultura, aviación, construcción, energía, servicios financieros, de seguros y de fabricación, y que dirige una de las compañías de aluminio más grandes del mundo. Forbes estimó su valor neto de $ 5.2 mil millones. ¿Cuánto pagó Deripaska Manafort en total no está claro, pero fuentes cercanas a la relación de dichas transferencias de dinero a Manafort ascienden a decenas de millones de dólares y continuaron hasta al menos 2009. Ellos hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir la pagos secretos en bolsa.

En las notas de estrategia, Manafort propuso que Deripaska y Putin se beneficiarían de presionando a los gobiernos occidentales, especialmente los EE.UU., para permitir que los oligarcas para mantener la posesión de los bienes anteriormente estatales en Ucrania. Propuso la creación de "relaciones a largo plazo" con periodistas occidentales y una variedad de medidas para mejorar el reclutamiento, las comunicaciones y la planificación financiera de los partidos pro-rusas en la región.

Manafort propuso extender su trabajo existente en el este de Europa a Uzbekistán, Tayikistán y Georgia, donde se comprometió a reforzar la legitimidad de los gobiernos amigos de Putin y socavadas figuras anti-rusos a través de las campañas políticas, grupos de fachada sin fines de lucro y las operaciones de los medios de comunicación.

Para el contrato de $ 10 millones, Manafort no hizo uso de su empresa de consultoría de cara al público, Davis Manafort. En su lugar, utiliza una empresa, LOAV Ltd., que había registrado en Delaware en 1992. Enumeró LOAV como tener la misma dirección de su lobby y las empresas de consultoría en Alexandria, Virginia. En otros registros, la dirección del LOAV fue catalogado como la casa de Manafort, también en Alejandría. Manafort vendió la casa en julio de 2015 por $ 1,4 millones. Ahora es dueño de un apartamento en la Torre Trump en Nueva York, así como otras propiedades en Florida y Nueva York.

Una de las estrategias memo a Deripaska fue escrito por Manafort y Rick Davis, su socio en el momento. En las respuestas escritas a la AP, Davis dijo que no sabía que su firma había propuesto un plan para promover de forma encubierta a los intereses del gobierno ruso.

Davis dijo que cree Manafort utilizar su nombre sin su permiso en el memorando estrategia. "Mi nombre estaba en todas las piezas de la papelería utilizada por la empresa y en cada nota antes de 2006. Esto no quiere decir que tuve algo que ver con la nota citada," dijo Davis. Él tomó una licencia para ausentarse de la empresa a finales de 2006 para trabajar en la campaña presidencial de 2008 de John McCain.

El trabajo de Manafort con Deripaska continuado durante años, a pesar de que tenían caer al descubierto en 2014 en un tribunal de quiebras Islas Caimán. El multimillonario dio Manafort casi $ 19 millones para invertir en una compañía de televisión por cable de Ucrania llamado Mar Negro, según documentos legales por parte de los representantes de Deripaska. Se dice que después de tomar el dinero, Manafort y sus asociados dejaron de responder a las preguntas de Deripaska acerca de cómo se han utilizado los fondos.

Al principio de la campaña presidencial de 2016, representantes de Deripaska acusaron abiertamente Manafort de fraude y se comprometieron a recuperar el dinero de él. Después de Trump obtuvo la nominación, representantes de Deripaska dijeron que ya no discutir el caso.

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Ex asesor de la campaña de Donald Trump tenía plan para beneficiar gobierno de Putin (21 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.