Avisar de contenido inadecuado

Euclides Querales: APUC pone a disposición su plantel docente para construir el ''Plan País'' para Carabobo (5 - 2 - 2012)

{
}

Anunció Euclides Querales

          APUC pone a disposición su plantel docente

          para construir el “Plan País” para Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, anunció que a la orden se encuentran los profesores asociados a este gremio para iniciar la construcción del proyecto “Plan País” para Carabobo, dado que considera que posee expertos en diferentes áreas del saber, quienes están en sintonía con el apoyo que se le viene dando al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, como único poder legalmente constituido.

El dirigente gremial expresó que el diputado y presidente interino, Juan Guaidó, le hizo un merecido reconocimiento a la universidad venezolana, al lanzar desde la centenaria Universidad Central de Venezuela, su programa de gobierno transitorio llamado Plan País.

“Este es un testimonio fehaciente de cómo se valora a estas casas de estudio superior. Nosotros hoy ratificamos nuestros reclamos de carácter socio-económico, y volvemos a denunciar la violación a la Convención Colectiva y al desconocimiento que este gobierno ha incurrido en toda su gestión de agresión permanente hacia los profesores universitarios”, apuntó.

Agregó que, a pesar de someterlos a la hambruna, imponiendo unilateralmente salarios de hambre y los convirtió en verdaderos pordioseros, no renunciaron a esta lucha y siempre con las puertas abiertas.

Manifestó que la prioridad de la sociedad hoy es otra. En este contexto, aplaudió la salida a la calle de la sociedad venezolana, quitándose la amarra más letal que ha pesado, considerada es “el miedo”.

Acotó que la población salió desde los sitios más emblemáticos en la Gran Caracas, todo el oeste (23 de enero, El Valle, El Junquito), y todos los estados del interior del país, y tantos otros lugares que ya no pueden atemorizar con chantajes por bonos, bolsas Clap y pernil, entre otros. “Ahora el miedo está del otro lado”.

El dirigente apucista es enfático y optimista, cuando se refirió que “Venezuela se encuentra en horas cruciales luego del apabullante apoyo de los grandes países europeos y muchas más que se irán sumando en el transcurso de los días”.

Adicional a estas iniciativas, resaltó se cuenta con el Parlamento de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, para que Juan Guaidó lidere el proceso transicional que nos llevará a un proceso electoral limpio y transparente que le permita al país retornar a la gobernabilidad.

“Toda esta coyuntura de perdida de legitimidad de origen y desempeño del Gobierno nacional, obligará a dar paso a una solución política negociada entendiendo que hay una mediación de alto nivel institucional como lo es la Ley de Amnistía, donde Maduro y sus cercanos colaboradores no pueden seguir negando una realidad que todos los días crece”, expuso.

Para culminar, aseguró que “la gente en la calle está desafiando todo el terror institucional, diciéndole que se vayan ellos, ya que son el principal problema del país. En este sentido, y entendiendo la dinámica país, APUC organizará un foro para poner a disposición del Plan País todo su talento y colaborar desde Carabobo a la recuperación del país y su paz social”.

{
}

Deja tu comentario Euclides Querales: APUC pone a disposición su plantel docente para construir el ''Plan País'' para Carabobo (5 - 2 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.