Avisar de contenido inadecuado

Euclides Querales (APUC): Paro docente en UC se cumplió en su totalidad (15 - 5 - 2018)

{
}

Presidente de Apuc, Euclides Querales

        Paro docente en UC se cumplió en su totalidad TAGS:undefined

*** No descartó llamar a otro día de paro o a la paralización indefinida, así como a movilizaciones de calle si no hay respuesta del gobierno frente al instructivo que deja por fuera el aumento de 50 % para el sector universitario anunciado en abril

Valencia (Por:Antonella Fischietto M./ Foto: Carlos Andrés Pérez/ Tiempo Universitario).- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), Euclides Querales, señaló que el paro de actividades docentes en esta casa de estudios convocado para este 15 de mayo se cumplió en su totalidad.

Advirtió que no se descarta un nuevo llamado a paralización para esta semana, así como acciones de calle y hasta una paralización indefinida si no hay un pronunciamiento del gobierno en las próximas horas.

“Han enviado nuevamente el instructivo y persiste el error. No se trata de un error inocente”, afirmó Querales, quien indicó que el nuevo envío del instructivo se hizo la semana pasada sin corrección alguna.
-Se trata de una política deliberada del Ejecutivo Nacional. Desde hace tiempo, el gobierno ha venido negándole todo tipo de recursos a la Universidad de Carabobo y los ha centralizado en Caracas. La institución ha quedado sólo para pagar sueldos y salarios, expuso.
El directivo del gremio de profesores ucistas enumeró una serie de problemas que tiene la universidad en estos momentos a causa de la centralización de los recursos: escasez de unidades para el transporte universitario, inseguridad, deterioro de las instalaciones físicas de distintas dependencias.

“Siempre ha sido así, pero ahora, para ponerle la guinda a esta situación de desmejora, vienen por nuestro salario. Evidentemente, hay un objetivo en el envío de dicho instructivo sin considerar los aumentos salariales anunciados por el gobierno, pero no vamos a declinar”, dijo Querales.

-De los peores momentos, éste ha sido el más dramático de la universidad. En todo caso, nosotros ratificamos que si hoy martes no recibimos una respuesta del Ejecutivo, mantendremos el paro escalonado hasta llegar a un paro indefinido.

Refirió que tiene información según la cual otros gremios a nivel nacional, incluso oficialistas, están planteando al Ejecutivo que rectifique.

“Este 50 % de aumento que anunció en abril no es ninguna limosna. El presidente de la república, en su afán de manipular electoralmente una votación, anuncia bonos y cada vez que lo haga nos corresponde a los universitarios”, puntualizó.

El presidente de la Apuc considera que cada vez que el Ejecutivo Nacional incrementa sueldos y salarios de la administración pública, del sector militar, del magisterio o de cualquier otro gremio no le desagrada, pero tampoco debe incomodar cualquier aumento que se haga al sector universitario.

Para ilustrar el deterioro del poder adquisitivo de los universitarios, Querales informó que la mayoría de los profesores de la UC cobró en esta quincena de mayo un promedio 1.2 millones de bolívares, monto que no alcanza ni siquiera para adquirir un kilogramo de carne.

{
}

Deja tu comentario Euclides Querales (APUC): Paro docente en UC se cumplió en su totalidad (15 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.