Avisar de contenido inadecuado

Euclides Querales (APUC): Aquí no hubo un impasse entre la fiscal y el TSJ, es un golpe de Estado (3 - 4 - 2017)

{
}

Euclides Querales, presidente APUC

                   Aquí no hubo un impasse entre la

                 fiscal y el TSJ, es un golpe de Estado TAGS:undefined

Valencia (PrensAPUC) .- “Aquí no hubo un impasse entre la fiscal y el TSJ, lo que se dio fue un golpe de Estado, puesto que el mismo se consumó contra la AN desde el Poder Judicial, y ninguna enmienda actual le devolverá al parlamento sus competencias” sentenció Euclides Querales,presidente de la Asociación de Profesores de la UC, durante el pronunciamiento público que realizara el vocero del gremio docente universitario.

 Querales expresó su preocupación por el rumbo que el gobierno le está imprimiendo a sus últimas actuaciones, a través de sus aliados institucionales, donde se evidencia la firme intención de socavar al Parlamento nacional como legítimo poder constituido electo por votación popular, quedando latente la situación de  golpe de Estado que el mismo Tribunal Supremo de Justicia consumó en contra de la Asamblea Nacional. "Mentras éste poder no resuelva,  el caso de los diputados de Amazonas, el peligro continúa".

Destacó que "los chapuceros del gobierno y Hermann Escarrá quieren lavarle la cara a Maduro. Este no puede escudarse en su peregrina tesis de que él fue sorprendido por la fulana controversia entre la fiscal y el llamado Consejo de Defensa Nacional".

Considera prioritario que Maduro debe pedirle la renuncia inmediata a todos los magistrados que produjeron ese bodrio jurídico, con el cual consumaron el golpe de Estado y que hoy pretenden cínicamente escudarse en que ya todo está resuelto, porque revisaron las dos sentencias y fueron suprimidas”,

La gravedad de la situación nacional hace que "el país, su pueblo y la comunidad internacional, ya tienen muy claro que este gobierno no es autoritario, y que su cara es totalitaria y hacia allá quiso consolidarse el día de las sentencias aberrantes del TSJ".

Desde el seno de la APUC, anunció Querales se está evaluando la situación país, y su directiva considera que la única salida institucional para restituir el Estado de Derecho y toda la institucionalidad pasa por la renuncia del TSJ, resolver el caso de los diputados de Amazonas, devolverle todo el poder real a la Asamblea Nacional, llamar a elecciones generales, las cuales están vencidas,  así como la liberación de todos los presos políticos, empezando por nuestro profesor Santiago Guevara.

Estas acciones incluye la apertura del canal humanitario para paliar la hambruna y la muerte de centenares de venezolanos de todas las edades por la falta de medicamentos y alimentos. Igualmente,  los apucistas exigen el cese de la intromisión del régimen cubano y la participación de los expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández, (sobre todo del primero que es el principal alcahuete de los tres), a la vez que mantienen la sesión permanente, fortaleciéndola con el acompañamiento de todas las acciones de calle, cívicas y organizadas por toda la sociedad civil en todas sus expresiones, llámese gremios, partidos, ONG y, por supuesto, las manifestaciones de la Iglesia venezolana en la voz de sus cardenales.

Euclides Querales dijo que "llegó la hora de rescatar la Democracia y la institucionalidad. Todos a la calle. La Asociación de Profesores de la UC suscribe en todos sus apartes el pronunciamiento del Consejo Universitario Extraordinario de fecha 1 de abril de 2017, y el de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas".

Anunció que desde el martes 4, todo el Comité Ejecutivo y su Junta Directiva estarán en cada uno de los Consejos de Facultad ampliados, para continuar denunciando el golpe de Estado y sembrando conciencia en toda la comunidad universitaria para que lleve argumentos jurídicos y políticos más allá del recinto ucista. Reiteramos que es ahora o nunca. El final de esta tragedia está cerca, así lo dicen las manifestaciones de repudio a este gobierno infame.

{
}

Deja tu comentario Euclides Querales (APUC): Aquí no hubo un impasse entre la fiscal y el TSJ, es un golpe de Estado (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.