Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes universitarios exigen al diario Notitarde respeto a la veracidad informativa (+Fotos) (9 - 6 - 2017)

{
}

Exigen aclaratoria sobre calificativos a José Gregorio Briceño

            Estudiantes universitarios exigen al diario

           Notitarde respeto a la veracidad informativa TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog Informativo @ValenciaHoy).- Estudiantes pertenecientes a los diferentes movimientos universitarios de la Universidad de Carabobo, aproximadamente en horas del mediodía de este viernes 9 de junio, se hicieron presentes en la sede del diario “Notitarde”, para exigir respeto a la veracidad informativa en sus páginas, al igual que en la web.

Esta situación se presenta luego de los hechos que conducen a la captura del bachiller José Gregorio Briceño, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, a las puertas del CNE, el pasado miércoles 7 de junio. Este medio impreso calificó al estudiante de “presunto terrorista”, lo cual generó este reclamo por parte del movimiento estudiantil. TAGS:undefined

A las puertas del medio impreso, los estudiantes fueron recibidos por el director, periodista Gustavo Rizquez Romero, quien comenzó por exponer la objetividad en el tratamiento informativo del medio, sin convencer a los estudiantes presentes.

Rizquez Romero, quien invitó a una comisión estudiantil a entrar al medio, cuya dirigencia prefirió tratar el tema frente a los demás medios presentes y en la calle, se comprometió a cumplir el derecho a réplica, además que envió a un periodista del medio para aclarar la posición de los dirigentes universitarios. TAGS:undefined

“Sus demandas y solicitudes van a ser atendidas por el periódico, y se va a respetar el derecho consagrado a la réplica, consagrado en la Constitución Nacional. Nos comprometemos a cumplir con nuestro deber como medio informativo de garantizar el derecho a réplica a los estudiantes que vinieron a visitarnos”, informó.

Ramones Wleiber, en representación del movimiento estudiantil aclaró que Briceño es un estudiante del tercer año de Derecho, a quien apoyan por estar al frente de una lucha reivindicativa por el país. TAGS:undefined

“Por eso, ante los calificativos de este medio de comunicación (Notitarde), exigimos que en las próximas horas otorgue el derecho a réplica que le corresponde a nuestro compañero José Gregorio Briceño. Si esta medida no es tomada por este medio, nosotros volveremos a tomar las calles frente a Notitarde, siempre de manera pacífica y contundente”, sentenció.

Wleiber, al igual que los otros estudiantes presenten, aseguran que Briceño fue “secuestrado” a las puertas del CNE, más no detenido con orden de captura. “A ya casi 48 horas de su detención, no han presentado todavía cargo alguno. Por eso, al Gobierno nacional, nuevamente, se le cae su careta, por querer montar un chantaje contra los estudiantes”, puntualizó. TAGS:undefined

El representante estudiantil hizo del conocimiento que Briceño se encuentra en Ciudad Chávez, a la espera que se le pre4senten cargos. De lo contrario, recordó que debe ser liberado en las próximas 48 horas. “Hasta los momentos, ni sus abogados ni sus familiares han podido tener comunicación con él, ni conocemos sobre su condición física o estadio de salud”.

Wleiber aprovechó el momento para manifestar un total rechazo a la violencia por parte del movimiento estudiantil. “El movimiento estudiantil siempre se ha caracterizado por ser irreverente, no violento. Actuamos apegados a la Constitución nacional, siempre con las manos en alto”. TAGS:undefined

Por su parte, la representante Isabel Cristina Álvarez, quien estuvo presente en apoyo a los integrantes del movimiento universitario, condenó que se utilice un medio y otras vías para calificar a los estudiantes de “terroristas”, cuando considera que existe un verdadero vandalismo en las calles que no es combatido por el actual régimen.

“Con el terrorismo tan grande en las calles con la delincuencia, y nadie lo combate de frente. Además, pregunto cómo han matado a los estudiantes universitarios. No los han matado con flores. Han llegado a agredirlos con armas militares y policiales de manera directa. Ahora, que haya infiltrados, seguro los hay”, aseguró Álvarez. TAGS:undefined

Los estudiantes universitarios se llevaron de este medio impreso una carta firmada por el propio director, en que se compromete el medio en cumplir una serie de condiciones informativas, para evitar que la sociedad civil condene la actuación del rol que cumplen sus comunicadores sociales en las calles ante los actuales acontecimientos que vive el país.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Estudiantes universitarios exigen al diario Notitarde respeto a la veracidad informativa (+Fotos) (9 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.