Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes universitarios de Carabobo trazan ruta en busca de una Venezuela productiva (17 - 1 - 2019)

{
}

Nicolás Maduro Guerra sostuvo encuentro en Carabobo

        Estudiantes universitarios de Carabobo trazan

            ruta en busca de una Venezuela productiva TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Este miércoles 16 de enero, bachilleres, movimientos y organizaciones estudiantiles carabobeñas, junto a profesores de diversas casas de estudio universitario, celebraron en Valencia un encuentro con dirigentes políticos del Gran Polo Patriótico (GPP), autoridades gubernamentales y el constituyentista Nicolás Maduro Guerra, a propósito de evaluar ideas y proyectos dirigidos a trazar una ruta para el desarrollo integral del país.

Representantes de la Universidad de Carabobo, Misión Sucre, Misión Robinson, Unefa, Universidad Bolivariana de Venezuela, Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), Frente “Columba Rivas” y Fundacite, entre otros, compartieron ideas con la voluntad de hacer y construir una mejor Venezuela. TAGS:undefined

En la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC de Valencia, universitarios y profesores relataron historias de lucha que durante años han emprendido estudiantes de diversas universidades, para mantener el orden democrático en una nación donde convergen diferentes pensamientos políticos.

Durante su participación en el acto denominado “Papel de las Universidades y Estudiantes en el Fortalecimiento de la Democracia en Nuestro País”, el economista y constituyentista Maduro Guerra, llamó a los bachilleres a esforzarse y prepararse académicamente con profesiones pertinentes a la demanda actual y futura del país, que diversifique la economía para no depender de la renta petrolera y, de esta manera, impulsar el bienestar necesario para el desarrollo del la nación.

De igual manera, indicó a los presentes cómo a su juicio debe fortalecerse el movimiento estudiantil en tiempos de revolución, haciendo énfasis en la necesidad de que “estos movimientos sean productivos, rebeldes, solidarios, revolucionarios, críticos, autocríticos, reivindicativos, exigentes de mejoras para los estudiantes y alineado a los intereses de la patria”. TAGS:undefined

Asimismo, pidió abordar la revolución ética y moral para la conducción del país. “Producto de la guerra económica tenemos funcionarios deformados y corruptos que creen que robando al pueblo van a solucionar su vida. Yo los invito a revisarnos qué país queremos para nuestros hijos ¿El país de los inmorales o el país del hombre nuevo con ética y moral del que habló el Che Guevara? Debemos acabar con el país de la corrupción”, apuntó.

Precisó que nunca antes en Venezuela se había creado una gran organización estudiantil como la que se ha conformado hasta el momento que, según él, “agrupa entre el 85 y 90% de todos los estudiantes del país en tiempos de revolución”.

Resaltó los logros que a su juicio ha materializado el Gobierno nacional con relación a la erradicación de la discriminación dentro de las universidades. “Antes no te aceptaban en una universidad si eras negro, pobre, o de izquierda. Además, allanaban la autonomía universitaria. Esto es para que reflexionemos de dónde venimos, a lo que hemos llegado y hacia dónde vamos”, manifestó. TAGS:undefined

Trabajo en conjunto para el beneficio del país

Entre los ponentes, la presidenta del la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Jessica Bello, destacó la importancia de trabajar en unión para obtener los logros necesarios que aporten a la solución de los problemas que afrontan los venezolanos en el país.

Por lo tanto, invitó a los estudiantes universitarios a organizarse y asumir un papel protagónico dentro de sus casas de estudios que arrojen planteamientos claves en beneficio al fortalecimiento de la democracia y a la reconstrucción del país que abarque distintos sectores.

Dichas propuestas, según Bello, serán entregadas al constituyentista Nicolás Maduro Guerra y las instancias gubernamentales que tuvieran lugar, en busca de soluciones a los problemas de los venezolanos, entre ellos los que afrontan los universitarios, como el pasaje estudiantil, por ejemplo.

“Todos nos tenemos que unir en beneficio al desarrollo del país. Estamos demostrando con acciones que si podemos trabajar en conjunto. Nos toca romper con viejos esquemas. Me despido dejando eso en la mesa”, finalizó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Estudiantes universitarios de Carabobo trazan ruta en busca de una Venezuela productiva (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.