Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes de la Universidad de Carabobo llegaron a la sede de la gobernación a exigir seguridad (+Fotos) (4 - 7 - 2018)

{
}

Recibió a los estudiantes una comisión del Ejecutivo regional

   Estudiantes de la Universidad de Carabobo llegaron

         a la sede de la gobernación a exigir seguridad TAGS:undefined

Valencia (Especial).- En el día previo a la conmemoración del Día de la Independencia, en la ciudad de Valencia, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Carabobo conformado por diversas facultades y movimientos estudiantiles se dirigieron desde el rectorado de dicha universidad,  ubicado en la avenida Bolívar hasta la plaza Sucre frente a la Gobernación de Carabobo, para denunciar a través de consignas las inconformidades y problemas de dicho recinto tales como descuido de áreas públicas, amenazas constantes y específicamente la inseguridad que afecta a la comunidad estudiantil en general.

La coordinadora del movimiento estudiantil Unidad 77, Naomi Arnaudez,   declaró que: "En el transcurso del presente año se han desarrollado más de 200 robos los cuales van desde asaltos a la comunidad estudiantil, despojo de cableado eléctrico de varias facultades hasta el hecho más reciente en donde un grupo de mujeres estudiantes fueron robadas, golpeadas y amenazadas de violación en la Avenida Salvador Allende, espacio que compete a las autoridades gubernamentales". TAGS:undefined

Por otra parte, después de la marcha mencionada anteriormente, recibió a los estudiantes una comisión de la Gobernación de Carabobo,  presidida por el secretario Político de la misma,  la cual pidió una comisión estudiantil para exponer los temas solicitados por los estudiantes, dando como resultado el descontento en la comunidad estudiantil presente, quienes solicitaron una reunión pública y transparente en la Plaza Sucre.

Al momento de comenzar la asamblea, el dirigente estudiantil Jaime Ojeda enfatizó que "no hacen falta nuevos convenios sino cumplir con los que ya están establecidos y fueron aprobados por medio de consulta a la comunidad estudiantil".

Además, destacó que "el Artículo 7 de la ley de universidades contempla el ingreso de los entes gubernamentales a las áreas públicas de la universidad para velar por la seguridad de los estudiantes".

Al finalizar la asamblea, los estudiantes le exigieron al Secretario de la Gobernación informarse de los convenios y dar respuesta de los mismos, estableciendo un plazo de tiempo hasta el lunes a las 3:00 PM.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Estudiantes de la Universidad de Carabobo llegaron a la sede de la gobernación a exigir seguridad (+Fotos) (4 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.