Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes de la UC exigieron la liberación de Iván Uzcátegui y Ramon Bravo a un mes de la detención (8 - 12 - 2018)

{
}

A un mes de la detención

              Estudiantes de la UC exigieron la liberación

                    de Iván Uzcátegui y Ramon Bravo TAGS:undefined

Valencia (Beatriz Oliva/ Tiempo Universitario).- Unidos en una sola voz, estudiantes de la Universidad de Carabobo exigieron la liberación del ex presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, y del director de Comedores, Ramón Bravo, en una “Vigilia contra la injusticia”, realizada en el Rectorado a un mes de su injusta detención.

Con vela en mano, Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC, cuestionó la detención de Uzcátegui y Bravo y exigió su liberación. “El Gobierno solo ha pretendido callar la voz de los universitarios, pero aquí estamos, firmes, en esta gran vigilia, solicitando que sean puestos en libertad de manera inmediata”.

Por su parte, el secretario General de la FCU, Jesús Díaz, reiteró que el único delito cometido por los mencionados dirigentes, ha sido no entregar la Universidad de Carabobo en las pasadas elecciones del 14 de noviembre.

“Le hacemos un llamado al señor gobernador, las navidades son época de integración y unión familiar. Dejemos a un lado las diferencias y libere ya a estos padres de familia. No deje que sus niños la pasen sin sus padres el 24 de diciembre, porque ellos no han cometido ningún delito”, enfatizó.

Acompañado por sus compañeros y en presencia del Niño Jesús, Luis Yaguarate, planteó la misma exigencia, al destacar que estos dos ucistas entregaron su libertad por la democracia y la autonomía del alma mater carabobeña.

“Nos encontramos aquí, exigiéndole una vez más al gobernador Rafael Lacava, que reflexione en esta época del año sobre esta injusticia que está cometiendo contra nuestros compañeros. Libérelos ya, que usted sabe que ellos no han cometido ningún delito”.

El Rectorado se iluminó con la luz de las velas, mientras que la exigencia de los estudiantes se sintió con firmeza, ímpetu e irreverencia, y estuvo acompañada de la esperanza de que el gobernador reflexione y libere a los ucistas, para que puedan regresar a sus casas y compartir con sus seres queridos.

Hace 31 días

Es de destacar, que el 6 de noviembre, a una semana para las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo, Uzcátegui y Bravo se encontraban en sus respectivas residencias, cuando fueron sorprendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para detenerlos, sin órdenes de captura, y trasladarlos a la subdelegación Las Acacias, lugar donde pasaron injustamente la noche con presos comunes.

Al día siguiente, fueron presentados ante el Tribunal 11 de Control del estado Carabobo, a cargo de la jueza María Eugenia Villanueva, donde el Fiscal 13 del Ministerio Público, Aníbal Colmenares, les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.

Desde ese entonces, permanecen injustamente detenidos en la subdelegación Valencia, ubicada detrás de la Plaza Monumental, al sur de la entidad.

{
}

Deja tu comentario Estudiantes de la UC exigieron la liberación de Iván Uzcátegui y Ramon Bravo a un mes de la detención (8 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.