Avisar de contenido inadecuado

Estudiantes junto a Lacava dicen no estar involucrados en intentos violentos en Puerto Cabello (25 - 2 - 2014)

{
}

Aseguraron no estar involucrados en intentona de violencia

             Rafael Lacava se reunió con estudiantes

        opositores que han protestado pacíficamente TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, se reunió este martes con un grupo de jóvenes opositores que se han mantenido protestando pacíficamente en la ciudad, quienes aseguraron que no tuvieron nada que ver con lo sucedido en horas de la noche del lunes, cuando otro grupo de habitantes afectos a la oposición intentó quemar cauchos y montar las llamadas guarimbas en plena autopista Sorpresa-Muelle.

La mesa de diálogo se efectuó en el comando de la Policía Municipal, con lo cual los muchachos también acataron el llamado hecho en días pasados por el mandatario local, cuando les decía que estaba dispuesto a reunirse, a sabiendas que sus manifestaciones eran sin violencia.

Los estudiantes, en su mayoría de la Universidad de Carabobo, explicaron al alcalde que se han mantenido durante 11 días en las calles de la ciudad, pero que jamás han pensado en crear episodios que a larga generan hechos que lamentar.

Aseguraron que sus peticiones más allá de vandalismo van de la mano del diálogo, y acotaron que a pesar de conocer a quienes se prestaron para buscar caos en la ciudad, ellos no sabían y mucho menos habrían avalado la intentona.

Rafael Lacava se dirigió a ellos y les pidió que no se dejaran contaminar con aquellos que buscan la guarimba, “somos la ciudad en donde todos hemos dado el ejemplo de paz, no ha ocurrido nada violento y ustedes deben ser garantes de eso, deben tener mucho cuidado de no dejarse dominar por guarimberos”, dijo el alcalde.

El líder local manifestó que no se opondrá a las marchas y menos si los mismos estudiantes hacen las solicitudes correctas; pero les advirtió tener conocimiento de que personajes de Valencia vendrán en los próximos días a la ciudad, para tratar de infiltrase y desestabilizar.

María Rodríguez, alumna de la UC y de la Universidad Francisco de Miranda, expresó tras platicar con el alcalde que “lo que nosotros queremos realmente es que a través del buen diálogo demos una visión favorable para el país, lo que va más allá de cualquier piedra, perdigón o bala y de enfrentamientos que al final no logra nada”.

Señaló tener conciencia de que muchos en la ciudad creen que la mejor forma de protestar es por medio de la violencia, “pero no, porque cuando uno presenta un diálogo utiliza lo sano. En reiteradas oportunidades hemos dicho que lo que manifestamos precisamente no tiene que ver con apoyar a un partido u otro, sino que lo que hacemos es por el futuro. Esto no es político, va es de la mano de las necesidades que realmente tenemos, lo estamos haciendo de una manera correcta, con diálogo y con paz”.

Sobre el hecho de que Rafael Lacava los recibiera, dijo que él ha tenido mucha receptividad, de hecho comentó que la PM los ha resguardado en todo momento, en cada una de las protestas.

“Si todo está bien, por qué ponerlo mal, si llegamos a la confrontación nos irá mal, eso no es lo que queremos en Puerto Cabello”, enfatizó.

Agregó que el alcalde les dio ideas que pueden tomar. “Dejamos en claro que hay muchas cosas que queremos cambiar, él sabe que hay preguntas de las cuales queremos respuestas, así como el tiene preguntas a nosotros”, apuntó.

De la misma forma, Néstor Goyo puntualizó que ellos como estudiantes pacíficos se apartan de todo hecho vandálico que pretenda generar caos.

“Nosotros el lunes convocamos solo una cadena humana que partió desde el Independencia y término cerca de la plaza Bolívar, a las 8:00 de la noche dimos finalización a la marcha pacífica y agradecimos a quienes nos apoyaron”, puntualizó.


FOTO/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Estudiantes junto a Lacava dicen no estar involucrados en intentos violentos en Puerto Cabello (25 - 2 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.