Avisar de contenido inadecuado

Este domingo 31 regresa el género coral a los Festival del Cabriales: Música y poesía con los Madrigalistas de Aragua (29 - 1 -2010)

{
}
Este domingo 31 regresa el género coral a los Festival del Cabriales

Música y poesía con los Madrigalistas de Aragua

(Prensa FFC).- Domingo a domingo, los espectáculos de los Festivales del Cabriales siguen deleitando el exigente oído del público que asiste a la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver. Esta vez los amantes del género coral disfrutarán de la agrupación vocal los “Madrigalistas de Aragua”, patrimonio cultural de ese estado, en una majestuosa presentación prevista para este domingo 31 de enero a las 11 de la mañana.

Simón García, presidente de la fundación, indicó que hasta la fecha se han realizado once conciertos al aire libre, seleccionados para satisfacer una diversidad de gustos entre los seguidores del festival. Resaltó que la agenda artística cultural se extenderá hasta el 28 de marzo, y anunció la confirmación del “Ensamble de Metales Carabobo”; la Big Banda de la Banda Sinfónica “24 de Junio” y la continuación de la “internacionalización criolla” con la presencia de otros dos jóvenes talentos músicales carabobeños: el flautista Jorge Isacc desde Holanda y Elik Álvarez desde Los Ángeles, quienes serán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Carabobo, en un concierto que seguramente resultará memorable.

García señaló que el concierto titulado “Folklore, merengue y poesía”, ofrecerá un atractivo repertorio del género coral bajo la batuta de Sergio García, que incluirá piezas como La Chaparrita (folklore larense); Prende la vela de Lucho Bermúdez; Criollísima de Luis Laguna; Quien fuera de Silvio Rodríguez; San Juan to´lo tiene de Eduardo Serrano; Si tú no bailas conmigo de Juan Luis Guerra o Caramba de Otilio Galindez, entre otras conocidas obras musicales.

La agrupación musical “Madrigalistas de Aragua” nace en 1969 por iniciativa de un grupo de jóvenes talentosos con amplios deseos de superación. Su nombre se deriva del término “Madrigal” género poético-musical que surgió a principios del siglo XIV en Italia y que posteriormente se afianza hacia el siglo XVI, constituyendo uno de los géneros más representativos de la música profana, en que la libre interpretación de los sentimientos viene dada por la estrecha relación entre poesía y música.

Han participado en la organización de numerosos eventos artísticos de gran relevancia y han representado a la nación en diversos escenarios internacionales como: Colombia, Brasil, Ecuador, Surinam, Curazao, Guyana, Trinidad, Francia, Rumania y Austria. En el año 1990 fueron declarados por la Asamblea Legislativa del Estado Aragua como “Patrimonio Cultural del Estado Aragua”.
{
}
{
}

Deja tu comentario Este domingo 31 regresa el género coral a los Festival del Cabriales: Música y poesía con los Madrigalistas de Aragua (29 - 1 -2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.