Avisar de contenido inadecuado

Escuelas municipales de Valencia beneficiadas con el Programa Canaima (17 - 1 - 2011)

{
}

Cuatro mil 516 portátiles serán entregadas en el municipio Valencia y Carlos Arvelo

 Escuelas municipales beneficiadas con el  Programa Canaima

 Valencia, 17 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía).  El profesor Antonio Guevara, director de Educación, en representación del Alcalde Bolivariano de Valencia,  Edgardo Parra Oquendo, participó este lunes en el acto central de la entrega de computadoras del Programa Canaima  que inicia el Gobierno Bolivariano en el municipio con un total de 462 niñas y niños del segundo grado favorecidos este día.

 La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica Manuel Rodríguez Vásquez de la parroquia Miguel Peña, donde los alumnos de ésta fueron favorecidos, así como de las instituciones Eduardo Vizo y La Paz, quienes junto a sus representantes se mostraron muy sonrientes y felices porque las portátiles podrán ser llevadas a sus respectivas casas con todo el contenido de segundo grado.

 El director de Educación dirigió unas entusiastas palabras manifestando que el presidente Hugo Chávez concretó un sueño al ejecutar una de las prioridades del Proyecto Nacional Simón Bolívar  en sus 2 líneas estratégicas, basadas en la Nueva Ética Socialista y Suprema Felicidad Social.

 Asimismo explicó que dicho programa permitió la instalación de la tecnología en las escuelas nacionales, regionales y municipales, en virtud que la educación es una prioridad, resaltando en este contexto que “el presidente Chávez llegó para quedarse. La revolución está desarrollando un programa de gobierno para quedarse, evolucionar y contribuir a la formación del ciudadano que vivirá en la sociedad socialista”.

 Con respecto a las escuelas municipales adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Valencia, explicó que fueron seleccionadas la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval y la Escuela Básica Antonio José de Sucre, únicos planteles con matrícula del segundo grado, cuyos alumnos fueron incluidos en esta fase del programa para este año escolar, puesto que según el profesor Guevara el Gobierno Bolivariano seguirá incorporando progresivamente a los demás grados del sistema educativo.

 Cabe destacar la presencia de Ismenia Fernández, directora de la Zona Educativa de Carabobo, quien dio apertura al acto resaltando la importancia de este logro educativo de la revolución con la entrega de las computadoras Canaima en todas las escuelas públicas del ámbito nacional.

 Indicó que serán distribuidas a partir de hoy 4 mil 516 portátiles en el municipio Valencia y Carlos Arvelo, correspondiente a la segunda fase del programa gubernamental, para lo cual existe un cronograma que culminará el 27 del presente mes,  para un total de 8 mil 741 a ser repartidas en el estado Carabobo por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación en coordinación con CANTV. Especificó que los municipios Bejuma, Mariara y Miranda ya fueron beneficiados con el Proyecto Canaima. 

 Este martes 18  en la calle San Rafael

 Dirección de Salud ejecutará programa de fumigación en Parcelas del Socorro

 Valencia, 17 de enero de 2011 (Prensa Alcaldía). Como parte del Programa de fumigación y abatización que desarrolla la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, mañana martes se realizará un operativo en la calle San Rafael del sector Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña.

 Así lo informó la Dra. Diosa Jiménez, titular del citado despacho municipal, quien agregó que la Alcaldía está dando respuestas inmediatas a las comunidades, puesto que vecinos del mencionado sector acudieron apenas esta mañana haciendo la solicitud ante la presencia de un caso de dengue registrado y con la finalidad de evitar la propagación de ésta enfermedad,   señaló que dio instrucciones para fumigar y abatizar.

 Indicó que 500 familias aproximadamente serán beneficiadas, recordando la directora que en el mes de diciembre quedaron protegidas 358 personas residentes de las calles El Palmar y Los Cedros de las Parcelas del Socorro.

 De igual manera, destacó que en la actividad de mañana participarán también promotores de salud repartiendo material informativo y dictando charlas en torno al dengue y su prevención, como así lo hacen en todos los operativos llevados a cabo.

En este sentido, refirió que por ello la Dirección de Salud y Desarrollo Social está tomando acciones apropiadas ajustadas a los lineamientos dispuestos por el alcalde Parra para asistir a las comunidades del municipio en materia de salubridad y otras áreas.

{
}

Comentarios Escuelas municipales de Valencia beneficiadas con el Programa Canaima (17 - 1 - 2011)

hola a todos, mi comentario es el siguiente mi hija estudia en una de las escuelas beneficiadas con la computadoras canaimas, la cual no se la dieron porque ella esta nueva en ese colegio no estoy de acuerdo con eso ella tiene derecho igual que los demas niños estudia segundo grado en el colegio dr, angel cervini ubicado en los nisperos, esperando una respuesta lo mas rapido posible de parte de ustedes
se le agredece gracias, deseando un buen dia
yliana hernandez yliana hernandez 20/01/2011 a las 15:20
Injusticia total.........tiene que ser para todos por igual, eso tambien es culpa del maldito gobierno de chavez
alex alex 11/02/2012 a las 22:15

Deja tu comentario Escuelas municipales de Valencia beneficiadas con el Programa Canaima (17 - 1 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.