Avisar de contenido inadecuado

Escuelas municipales de Puerto Cabello son atendidas de forma integral por el gobierno local (9 - 1 - 2018)

{
}

Preparan serie de actividades para este 2018

        Escuelas municipales de Puerto Cabello son

      atendidas de forma integral por el gobierno local  TAGS:undefined

Puerto Cabello, enero 9 (Alcaldía de Puerto Cabello).- La Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, este martes 9 de enero, inició un plan de atención integral a las 14 escuelas municipales de la localidad.

Carmen Rincones, jefa del Departamento de Educación de la alcaldía, señaló que se inició el año 2018 con buen pie. “Este es un año de victorias, tanto educativas como para los niños en la parte de su desarrollo físico, emocional, recreativo y pedagógico”.

"Iniciamos este 2018 con nuestra primera reunión de directores, en la que estamos abordando diferentes puntos que van en pro de nuestros niños de la patria de las 14 escuelas municipales. Estamos trabajando en este momento con todos los entes regionales y también contamos con la presencia de los representantes de Imdepuerto, Inamus, el Cmdnna y el Despacho de la Primera Dama. Todos trabajando en equipo para así llevar a cabo los 100 días de gestión tanto de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt como los de nuestra primera dama”, expuso.

En cuento el trabajo de la primera dama, María Daniela de Betancourt, en estos primeros 100 días de gobierno, comentó que se desplegará en las 14 escuelas municipales apoyando con jornadas integrales en materia de salud, fumigación, vacunación, desparasitación y charlas informativas, cultura, turismo y recreación. Asimismo, apoyará en satisfacer las necesidades que presenten las instituciones, este trabajo será en conjunto con Inamus e Imacult.

Deporte y recreación para los más pequeños

Rincones informó que en la reunión se hizo en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte para Puerto Cabello (Imdepuerto) un plan de trabajo para la designación de un facilitador o promotor deportivo escolar por cada una de las escuelas municipales.

“Esto tiene como finalidad fortalecer y garantizar el derecho al deporte y a la recreación que tienen cada uno de los niños que estudian en estas escuelas municipales. Además, vamos por el rescate de los juegos tradicionales, de los juegos escolares municipales y para el rescate del deporte”, dijo la jefa del Departamento de Educación del gobierno local.

Empoderamiento en materia Lopna

En la reunión con los directivos escolares también estuvo el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Rincones puntualizó que “esta semana ha sido bien significativa ya que dentro de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente y los lineamientos emanados por el Despacho del alcalde y sus 100 días de gestión se establece que las primeras dos semanas del año uno debe realizar un análisis situacional de la realidad de la niñez en nuestro municipio, trabajo que fue iniciado la semana pasada”.

Durante el encuentro se planificaron actividades relacionadas a la formación y actualización en materia de ley a los directivos con talleres denominados “El empoderamiento en materia Lopna de las instituciones educativas municipales” (Fotos: Pedro Pérez Tinoco).

 TAGS:undefined

{
}

Comentarios Escuelas municipales de Puerto Cabello son atendidas de forma integral por el gobierno local (9 - 1 - 2018)

ES UNA VERDADERA VERGUENZA LAS CONDICIONES DE TODAS LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO. DEBERÍAN SEER DEMOLIDAS Y LEVANTARLAS NUEVAMENTE.
EN CUANTO A LAS CONDICIONES DEL MAESTRO MEJOR NO HACER COMENTARIOS.
la tarea es titánica
PIO MONTEY PIO MONTEY 11/01/2018 a las 17:02

Deja tu comentario Escuelas municipales de Puerto Cabello son atendidas de forma integral por el gobierno local (9 - 1 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.