Avisar de contenido inadecuado

Escuelas de Libertador participaron en las Mini Olimpiadas de Educación Inicial (18 - 4 - 2018)

{
}

Alcaldía de Libertador promueve el deporte en los más pequeños

             Escuelas de Tocuyito participaron en las

                Mini Olimpiadas de Educación Inicial TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Como parte de las iniciativas impulsadas por la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador (Iamdeli), en pro de brindar mayores conocimientos sobre distintas disciplinas, se realizó en la cancha de Paz de Nueva Valencia, las Mini Olimpiadas de Educación Inicial, donde participaron más de 120 jóvenes pertenecientes a diversos colegios de la parroquia Tocuyito.

Orelbis Reyes, presidente de Iamdeli, destacó que estas actividades contribuyen con el crecimiento deportivo que quiere alcanzar la institución, porque permite captar a los pequeños talentos en cada modalidad y muestra a los niños la diversidad que existe. “Es importante para nosotros que ellos sepan que cuentan con opciones recreativas, como lo es el atletismo”.

La actividad organizada en conjunto con la Zona Educativa y la Gran Base de Misiones, contó con la presencia de más de diez colegios de la parroquia de Tocuyito, que participaron en las competencias de salto largo, carrera de 60 metros, lanzamientos con objeto, relevo y carrera con obstáculos.

El presidente de Iamdeli, destacó que en la primera fase de las miniolimpiadas, la mayor parte de los primeros lugares en las diferentes destrezas quedaron divididos, siendo las unidades educativas 5 de julio y Arco de la Federación las que sobresalieron, al ocupar el puesto principal en las especialidades de 60 metros y relevo. TAGS:undefinedPor su parte, Jazmín Machado, representante de la Zona Educativa en el municipio, resaltó lo excelente que son estos encuentros atléticos que motivan el rescate de valores como la amistad, el amor y el trabajo en equipo.

“El alcalde Juan Perozo siempre ha apoyado el deporte en Libertador, lo que también contribuye de manera positiva con la educación en todos los niveles", dijo.·

En ese sentido, Reyes informó que los ganadores de esta primera jornada formarán parte de la selección que representará a Tocuyito en la próxima fase a llevarse a cabo el 28 de abril en la parroquia Independencia, donde competirán contra las instituciones educativas del lugar.

Para finalizar, Orelbis Reyes expresó que mediante estas acciones enfocadas en los niños y la juventud, orientadas por la máxima autoridad municipal, continúan con la masificación deportiva de la localidad para convertir a Libertador en la mayor potencia de desarrollo social y deportivo dentro del estado Carabobo. TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Escuelas de Libertador participaron en las Mini Olimpiadas de Educación Inicial (18 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.