Avisar de contenido inadecuado

Escuela de PoliCarabobo recibió participantes del Curso Básico de Formación de Oficiales (31 - 10 - 2011)

{
}

Para adiestrados como funcionarios de la Policía estadal

 

Escuela de PoliCarabobo recibió participantes

del Curso Básico de Formación de Oficiales

 

(Prensa Gobernación).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel. (GN) Carlos Emiro Méndez Jiménez, recibió a los 152 alumnos que participarán durante un año académico en el I Curso Básico de Formación de Oficiales de la Escuela de Policía del estado Carabobo, de acuerdo a los preceptos de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, y con el aval de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

 

Al presidir el acto de recibimiento celebrado en el patio de honor de la Comandancia General de la Policía Regional, el funcionario explicó que el grupo de aspirantes quedó conformado por 119 hombres y 33 femeninas, luego de aprobar el proceso de captación y selección en el que participaron más de mil jóvenes carabobeños, presentando pruebas médicas, psicotécnicas, físicas, psicológicas y de conocimiento; además de la verificación de las credenciales de cada uno de ellos.

Méndez Jiménez recordó a los alumnos que la opción de vida que escogieron representa una carrera de muchos sacrificios, pero también de muchas satisfacciones, ya que del desempeño de cada uno, depende la seguridad y el bienestar de todos los carabobeños.

 

En ese sentido, les extendió un saludo cordial de parte del gobernador Henrique Fernando Salas Römer, de quien tienen el apoyo moral e institucional para convertirse en hombres y mujeres garantes de la seguridad y prevención de los carabobeños, enalteciendo el respeto al ciudadano que siempre ha prevalecido en esta gestión.

 

Asimismo, el encargado del despacho de seguridad ciudadana manifestó que el inicio de este I Curso de Oficiales se puede definir como la tercera etapa de la Escuela de Policía del estado Carabobo.

 

“La primera etapa comprendió desde su fundación por el primer gobernador de Carabobo electo por voluntad popular, Henrique Salas Römer en 1990, hasta el 2004; la segunda corresponde a su rescate por parte del actual mandatario regional, Henrique Fernando Salas Römer, a partir de diciembre de 2008, luego de los cuatro años de la destrucción provocada en la gestión del anterior gobernador; mientras que la tercera la podemos determinar como la adaptación al nuevo sistema de formación policial establecido en la ley”, sentenció Méndez Jiménez.

 

Con respecto al contenido del curso de oficiales, el Director de la Escupol, Cnel. (GN) Jesús Ramón Clemente, informó que tendrá una duración de 2 mil 228 horas académicas, tiempo durante el cual los estudiantes recibirán conocimientos acerca de ética profesional, leyes, valores, técnicas policiales, control de manifestaciones, uso progresivo y diferenciado de la fuerza, policía comunal y respeto al ciudadano. 

{
}

Comentarios Escuela de PoliCarabobo recibió participantes del Curso Básico de Formación de Oficiales (31 - 10 - 2011)

saludos estoy interesado en el nuevo curso de formacion de oficiales de policia soy tsu en enfermeria cuales son los recaudos a consignar,..gracias
EFREN POMPA EFREN POMPA 12/11/2013 a las 22:00

Deja tu comentario Escuela de PoliCarabobo recibió participantes del Curso Básico de Formación de Oficiales (31 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.