Avisar de contenido inadecuado

Escuela de Música ´´Sebastián Echeverría´´ participa en II Festival de Piano Valencia (14 - 6 - 2011)

{
}

Adscrita al Gobierno de Carabobo

 

Escuela de Música “Sebastián Echeverría”

participa en II Festival de Piano Valencia

 

 

(Prensa Gobernación).- El talento de alumnos y profesores de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría”, adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo estará presente en el II Festival de Piano Valencia que se realiza en la capital carabobeña, con el apoyo del Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura en distintos escenarios de la entidad desde este martes 14 de junio y hasta el 15 de julio.

 

El evento cuenta con el respaldo del Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, y se realizará en homenaje a los doscientos años de nacimiento de Franz Liszt, con la intervención de todas las escuelas de música de Carabobo y una representación del movimiento musical del estado Aragua, gracias a la iniciativa de los profesores Juan Carlos Muñoz, Francisco Hernández y Stalin Linares, fundadores de este festival que se realiza por segunda vez en Valencia.

 

Informó Stalin Linares, egresado del Conservatorio de Música Simón Bolívar y el programa Especial de Nivelación del Instituto Universitario de Estudios Musicales, (Iudem), que el pasado año se dio en honor a Chopin en el bicentenario de su nacimiento.

 

Manifestó además que la idea es que este movimiento pianístico perdure en los años y se institucionalice sirviendo de motivación para alumnos y profesores, para que se hagan recitales con música de cámara con mayor regularidad, y se incentive la creación de más salas en el estado.

 

Precisó que el cronograma de actividades empieza este martes 14 de junio, con un recital de alumnos avanzados a realizarse en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, continuando con una serie de actividades con proyecciones de videos, películas recitales pianísticos, de música tradicional, contemporánea, jazz, clarinete y piano y conferencias que culminarán el 15 de julio en la Fundación Cipriano Jiménez Macías.    

 

Por su parte, Juan Carlos muñoz, profesor de la Escuela de Música “Sebastián Echeverría” y miembro de la Orquesta Juvenil del Estado Carabobo, agradeció a todas las personas e instituciones que han sido receptivos con estos festivales y, en especial, a los patrocinantes como el Centro Teresa Carreño, el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, el Gobierno de Carabobo, la Unitec, la Orquesta Sinfónica Juvenil Carabobo.

 

Muñoz aprovechó la oportunidad de dirigirse a los niños, jóvenes y adultos que estén interesados en incursionar a esta carrera musical, a que se dirijan a las distintas instituciones de estudios musicales como son el Sistema Nacional de Orquestas, la Escuela Sebastián Echeverría, el Conservatorio del Estado Carabobo, entre otras, donde pueden iniciarse.

 


{
}

Deja tu comentario Escuela de Música ´´Sebastián Echeverría´´ participa en II Festival de Piano Valencia (14 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.