Avisar de contenido inadecuado

Escuela Materno Fetal ha beneficiado a más de seiscientas gestantes en Libertador (4 - 2 - 2020)

{
}

Ofrece atención psicológica, física y recreativa

              Escuela Materno Fetal ha beneficiado a

          más de seiscientas gestantes en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Un total de 654 gestantes han sido atendidas en los seis meses que lleva en funcionamiento la Escuela Materno Fetal, ubicada en la avenida Bolívar del centro histórico de Tocuyito del municipio Libertador, informó Noelia Pérez, directora la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade).

La titular de la dependencia comunicó que la escuela funciona de lunes a viernes en la mañana y ofrece a las madres atención integral en materia psicológica, física (ejercicios pasivos y ejercicios de respiración) y recreativa; además de brinda control prenatal en el contexto del Programa de Orientación en Salud Reproductiva (Prosare), direccionada por la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Deyanira Pineda, vecina del sector La Trinidad, aseveró que tiene cuatro meses en el centro y le parece excelente este tipo de programas en pro de mejorar la calidad de vida de las futuras madres y de sus bebés. “A pesar de no asistir a todas las clases por compromisos laborales, participo en todo lo que sea posible para reforzar mi salud”. TAGS:undefined

Asimismo, Milexy Torreyes, habitante de la comunidad La Guásima, agradeció a la escuela por una sesión fotográfica en la que pudo participar. “Siempre tenía ganas de tomarme fotografías de calidad con mi barriga; pero se me hacía muy difícil hacerlo porque salía costoso, sin embargo me contenta haber tenido esta oportunidad”.

Por su parte, Ana Santana, residente del Asentamiento Agro Productivo El Oasis, aseguró que ha podido mejorar su respiración y controlar su peso con el embarazo desde que conoció el programa (hace dos semanas). “Ahora camino con mayor fluidez, pues antes no lo podía hacer con tanta facilidad”.

La directora de Cesade acotó que las diversas actividades organizadas por la Escuela Materno Fetal han tenido alta receptividad, por lo que se seguirán promoviendo en defensa de las que se hallan en periodo de gestación, esto “conforme a los lineamientos del alcalde Juan Perozo”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Escuela Materno Fetal ha beneficiado a más de seiscientas gestantes en Libertador (4 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.