Avisar de contenido inadecuado

Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la UC celebró 59 años (14 - 11 - 2017)

{
}

Entregados reconocimientos

                   ACCP: 59 años forjando valores

                    para el desarrollo de Venezuela TAGS:undefined

Bárbula (Prensa Faces UC).- Con la entrega de sesenta y cinco reconocimientos a docentes, personal administrativo y obrero; y una concurrida participación de la comunidad universitaria, la Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo celebró 59 años de fundada.

“Celebramos esta fecha en nombre de todos los profesionales que marcaron el inicio de este gran proyecto, un gran sueño, la esperanza de dar sentido y proyección a la universidad que venció las sombras, para consolidar la formación de profesionales de las ciencias administrativas y contables”, expresó Paola Lamenta, directora de Accp Bárbula, en la apertura del acto conmemorativo que culminó con palabras de valoración por parte de Benito Hamidian, decano de la Faces UC, acerca del aporte histórico de la Escuela más populosa de esa facultad. TAGS:undefined

El acto se llevó a cabo en los espacios externos a la sede de la Escuela de Accp, elegantemente ambientados para la ocasión, donde fueron reconocidos 23 docentes jubilados, 8 exdirectores, 5 jefes de departamentos, 6 docentes destacados en el gremio y 23 trabajadores administrativ,  ”todos ellos porque día a día apoyaron la labor constante y el esfuerzo de edificar lo que somos y sembrar semillas de aliento en momentos difíciles”, manifestó Lamenta.

De igual manera, la ocasión fue propicia para rendir homenaje a los que siguen presente aunque ya no estén físicamente, como el Prof. Ricardo Maldonado (Ex decano de la Faces, ex rector de la UC),  Américo Uzcátegui,  Daniel Rumbo y aGiovanni González. “Gracias a todos ustedes  por hacer de esta Escuela lo que es, representación fiel de constancia y academia, de ética y valor, de principios. Así somos y seguiremos siendo”, recalcó la directora de la Escuela de Accp. TAGS:undefined

De la Facultad de Derecho a la Faces UC

La Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la Universidad de Carabobo fue fundada en 1958 por la Junta de Gobierno que decretó la reapertura de la UC. Se formalizó adscrita a la Faculta de Derecho, teniendo como primer director al Lic. Rafael Irigoyen.

El 1 de junio de 1960 el Consejo Universitario acordó crear la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, integrada por las escuelas de Administración Comercial y Contaduría Pública y Economía; y es tras esa decisión que la escuela se separa definitivamente de la Facultad de Derecho en septiembre de 1961.

A mediados de ese mismo mes, pero del siguiente año, egresa la primera promoción y en octubre es designado como su director,  Ángel Díaz Cedeño.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Escuela de Administración Comercial y Contaduría Pública de la UC celebró 59 años (14 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.